Secciones

Iniciativa gastronómica busca destacar a mejor picada de Puerto Montt

MUESTRA. Ciudadanía resaltó el concurso y participaron en el paseo Talca de la preparación de choritos en salsa verde.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Destacar a la mejor picada de Puerto Montt en materia gastronómica es el objetivo de la Municipalidad para este fin de año, permitiendo con ello además promocionar la Ruta de las Tradiciones, que comienza, como es habitual, el primer fin de semana de enero.

A la actividad llevada adelante en el paseo Talca, donde estuvo presente el conocido chef Marcelo Torres, se sumó la celebración de los 31 años del Pueblito Melipulli, donde se preparó y degustó el cancato gigante.

La comunidad que estaba en calle Talca pudo votar, dejando su alternativa en una urna cerrada, por su mejor picada, pero además conoció las alternativas de la preparación de choritos en salsa verde a cargo del chef Torres.

La segunda actividad fue organizada por la Oficina de Turismo del municipio local y la primera se llevó a efecto en el mirador de población Manuel Montt en el sector alto el pasado fin de semana, oportunidad que se preparó una cazuela chilota.

Hasta el momento, se han recibido más de 400 votos por Internet, sumado a la elección que la gente puede hacer en los eventos que la Oficina de Turismo ha estado llevando adelante.

Valor

Junto al chef Marcelo Torres, estuvo el subdirector de Turismo del municipio de Puerto Montt, Iván Alvarado, quien hizo un llamado a la comunidad a participar en esta elección de la mejor picada hasta el 21 de diciembre próximo.

"Invitamos a participar a todos los que quieren vía Internet, en www.puertomontt.cl o acá directamente. La idea es posesionar el valor patrimonial local", puntualizó.

Para los puertomontinos, se trata de una buena iniciativa, para que los turistas y en general la ciudadanía pueda conocer sobre "lo que realmente se cocina en este punto del país".

"Esto, claro, que va a servir para promocionar nuestra ciudad, y nuestra cultura gastronómica. Mi picada es el restaurante Cirus Bar, por su historia y porque preparan excelentes platos", comentó Vilma Vargas, quien también votó por la mejor picada.

Adolena Asenjo dijo que su picada es el Tablón del Ancla, por las parrilladas, que, de acuerdo a la comensal, son las mejores.

"También, preparan comida típica como lo hacemos nosotras en la casa, los curantos también necesitan un toque especial", manifestó.

Helda Coli dijo que las cazuelas chilotas o las cholgas con repollo, son platos que se preparan frecuentemente en su hogar.

"En la casa se cocina todo lo que es tradicional acá en el sur, y todos comen y al que no le gusta se queda sin comer. Yo preparo la cazuela de cordero con luche o el conocido charquicán de mariscos", anotó la puertomontina.