Secciones

Músico que integró banda de Spinetta cierra festival de jazz

DIEGO RIVERA. Javier Malosetti llega junto a su banda "La Colonia" a Puerto Montt. El concierto es a las 20.30 horas.
E-mail Compartir

Una verdadera leyenda del rock y del jazz argentino llega a dar el cierre a la décimo quinta versión del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt. Javier Malosetti estará esta tarde en el Diego Rivera, y lo hará acompañado de su banda "La Colonia", integrada por los destacados Milton Amadeo en teclado y coros, Ezequiel Cantero en guitarra y Tomás Sainz en batería.

El multi-instrumentista, que por ocho años fue parte de la agrupación histórica de Luis Alberto Spinetta, promete un espectáculo que tendrá algo de nuevo, pero también del recuerdo.

" Voy a presentarme con "La Colonia", que es el grupo con el que estoy desde el último año, y venimos a presentar un show que tiene música del último disco y algunas otras 'cositas', músicas del mundo que nos gusta y alguno que otro homenaje también, porque siempre hay lugar para eso", cuenta el propio Malosetti, quien ha colaborado con artistas como Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis, entre otros.

El destacado músico aprovecha la instancia, para entregar su opinión respecto al evento al que fue invitado, comentando: "Casualmente venimos de algunos festivales y tocamos en Buenos Aires, pero también estuvimos en uno que hubo al interior, en Bahía Blanca y ahora venimos acá. A mí me encanta, porque mientras más lejos es más cansador, pero es más linda la sensación de traer la música, así que estamos muy contentos".

Décimo quinta versión

Como es usual, la edición 2018 del Festival Internacional de Jazz, ha contado con gran recepción por parte del público, tanto en las extensiones como en el Diego Rivera. El evento gratuito, nuevamente ha logrado acercar la cultura, llegando a lugares apartados del centro de la ciudad.

"En cuento a los escenarios de extensión, por primera vez en la historia de Isla Tenglo, se realizó un concierto de jazz, ante una audiencia que repletó la capilla, entre comunidad residente y algunos que llegaron desde la zona urbana de Puerto Montt. En tanto, en el auditorio del hospital, las estimaciones son de alrededor de las 120 personas, y en ambos conciertos el público vibró y hasta cantó ovacionando a los músicos. Por otro lado, en Mirasol se vivió una jornada muy emotiva; Javier Grau pidió continuar apoyando al Festival de Jazz, por ser un evento que le permite a la comunidad ampliar su acceso a música de otros lugares de Chile y el mundo. El público copó la capacidad de esa sede municipal, y superó sus cifras históricas para eventos culturales, logrando un récord de público lo que nos alegra mucho", afirma la organizadora del evento.

"Estamos haciendo historia de la manera más bonita, aportando a la comunidad", finalizó".