Secciones

El Atlético no quiere sorpresas en la LNB y recibe a equipos de Chiloé

BÁSQUET. Duros compromisos tendrá el cuadro puertovarino este fin de semana en el Fiscal.
E-mail Compartir

Con la misma intensidad con la que entrenan, el Atlético Puerto Varas buscará afrontar sus dos pleitos de este fin de semana por la Liga Nacional de Básquetbol.

Los rivales de turno son los conocidos ABA Ancud y Deportes Castro, que visitarán el Fiscal por segunda vez y en la que los dueños de casa saldrán al rectángulo para amarrar dos triunfos en su afán de ascender en la tabla de posiciones.

Tras vencer a la Universidad de Concepción y caer ante el líder de la Conferencia Centro, AB Temuco, los pupilos de Jorge Luis Álvarez saben que cada desafío será distinto y que ninguno será accesible, considerando que la lucha en la Conferencia Sur es aún muy estrecha.

El partido ante el ABA Ancud está programado para el sábado a las 20 horas, en tanto que el domingo, será la visita de Deportes Castro al fiscal, fijado para las 19 horas.

Escenario

Sobre el pleito, el DT Jorge Luis Álvarez está confiado en poder sumar triunfos, aunque la preocupación sigue latente, porque no ha logrado contar con todo su plantel, debido a las lesiones que han sufrido algunos de sus figuras.

El caso más complicado es el del eficiente Humberto Carrizo, quien espera una resolución médica para saber si lo operarán o no, después de sufrir un esguince de ligamento colateral medial (grado 3), mientras entrenaba.

También, está en veremos la situación de Pablo Iroumé, quien presenta un leve esguince, por lo que podría estar este fin de semana.

El base Ronald Cruces se mostró expectante por lo que pueda suceder este fin de semana, frente a estos dos elencos. "Los conocemos y los encararemos de la misma manera, estamos concentrados y esta semana ha sido para recuperarnos de los viajes, que en general son bastantes largos. La semana pasada tuvimos la idea de ganar al menos uno, pero casi nos trajimos los dos", aseguró Cruces.

En cuanto al rendimiento que ha alcanzado el plantel, resaltó que no siempre se juega al máximo, pero que ya llegarán al potencial que se desea. "Es un torneo muy largo, queremos encontrar el engranaje del grupo y llegar a nuestra capacidad en las instancias finales", explicó.

Por su parte, para Alejandro Vergara, se aproximan dos duelos duros ante rivales fuertes como son los de Chiloé. "Lo ideal es siempre ganar lo máximo que se pueda y esta puede ser nuestra oportunidad en nuestra casa", comentó.

Sobre el valor de las entradas, la general costará $5.000 y habrá un precio especial por los dos días de $8.500, comprando vía Ticket Plus; y $2.500 (de 12 a 18 años).