Secciones

Unas mil personas llegaron a la Cena Pan y Vino 2018

HOGAR DE CRISTO. El conseguir nuevos socios y la remodelación de hogar de adultos semipostrados aparecen como principales objetivos para el próximo año.
E-mail Compartir

Redacción

Cerca mil personas llegaron anoche para participar de la Cena Pan y Vino 2018, que en esta ocasión fue animada por Carolina de Moras y Yann Yvin.

Un evento tradicional fue el que tuvo lugar anoche en el Colegio San Javier de Puerto Montt y donde todo lo recaudado es utilizado para la realización de proyectos en la zona, lo mismo que sucede con las campañas.

Gonzalo Larraín, presidente del Consejo del Hogar de Cristo, explica que uno de los objetivos para el próximo año tiene que ver con la captación de nuevos socios.

Y es que el 60% de los ingresos proviene, precisamente, de lo que aportan los socios.

Expone -además- acerca de los objetivos que tiene el Hogar de Cristo para el próximo año.

Según comenta, tienen proyectos por el orden de los 100 millones de pesos, que tienen que conseguir para la concreción de nuevas iniciativas.

Junto con ello explica que lo que fue promesa la cena anterior, hoy es una realidad, en referencia a la construcción de la nueva hospedería, que hoy funciona en un 100%.

Por lo demás, durante los días más complejos de invierno hasta el recinto llegaron 130 personas alojando y en buenas condiciones.

Remodelación

Para 2019, detalla el personero, la entidad tiene como objetivo poder contar con nuevos socios, materia importante para la institución, así como el remodelar la residencia de adultos semipostrados, es decir personas que ya no tienen la capacidad para salir a la calle.

La idea es poder renovar el recinto ubicado en el sector de Mirasol.

En la actualidad opera con 40 personas y por eso el objetivo es poder realizar estos trabajos para poder atender a estas personas en buenas personas.

Además, reconoce que la situación de estas personas que llegan a este establecimiento es cada vez complicada.

En lo que respecta a la cena, también formaron parte de ella los cantantes Paulina López y Luis Pedraza, así como el doble de Luis Miguel, Elías Pizarro.

De la jornada de anoche en la Cena Pan y Vino, participaron de más la actriz Catherine Mazoyer y el abogado y panelista de televisión Daniel Stingo, entre otros.