Secciones

Evangélicos repletaron el Arena para escuchar al pastor Josué Yrion

PUERTO MONTT. Durante dos días acudieron unas 12 mil personas a la convocatoria del Consejo de Pastores.
E-mail Compartir

Erwin Schnaidt Ávila

Más de 12 mil personas acudieron a las dos presentaciones del pastor y evangelista brasileño Josué Yrion, quien llegó al Arena Puerto Montt para tomar parte de una jornada organizada por el Consejo de Pastores de la capital regional.

Sólo el sábado asistieron cerca de seis mil personas. "Nadie pensaba que iba a ser un evento tan grande. Para hoy (ayer) en la tarde, esperamos unas siete mil personas. No imaginábamos que iba a venir tanta gente. Es que es casi imposible traer un predicador internacional", aseguró el pastor Patricio Montes, coordinador general de la actividad.

En esas conferencias, el tema central abordado fue evangelismo y misiones, así como el liderazgo de la Iglesia en ambos aspectos, los que Yrion fortalece, "para dedicarnos a predicar y a evangelizar", añadió.

Montes aseguró que el sábado ocurrió una muestra del poder del Evangelio, cuando una persona que no podía caminar, se levantó de su asiento y volvió a dar sus primeros pasos. "Es el poder de la palabra. Ese es su mensaje. Fue una gran bendición", subrayó.

El pastor Montes agregó que este evento fortalece a esa Iglesia. "Tampoco nos aprovechamos de las debilidades de otras religiones, que están sufriendo un caos moral. Seguimos haciendo lo que la Iglesia tiene que hacer: predicar el Evangelio", sentenció.

Cambio de fechas

La presencia de Yrion fue destacada por Montes, vicepresidente del Consejo de Pastores de Puerto Montt. "Ha predicado en más de 40 países. En 2014 viajamos a Concepción, para hablar con el predicador, para que viniera a Puerto Montt, cuando nos confirmó que podría venir en 2023, porque tiene su agenda ocupada".

Pero, uno de los países que tenía previsto visitar en esta fecha no pudo organizar esta conferencia, lo que dejó abierta la posibilidad para que Yrion se presentara en Puerto Montt.

"Muchos pastores suspendieron sus cultos del domingo, y se vienen con toda su Iglesia a este lugar", resaltó.

Montes agradeció al personal del Arena Puerto Montt, así como al alcalde Gervoy Paredes, quien resolvió ceder ese recinto, ya que el masivo encuentro estaba programado realizarlo en el Parque La Paloma. "Él ha tomado conciencia de lo que la Iglesia ha hecho en Puerto Montt. Trabajamos en la periferia, en una labor social a través del Evangelio", afirmó.

El predicador sumó popularidad hace algunos años al rechazar videojuegos y series de TV, como Pokemon.