Secciones

River Plate rescató un empate ante Boca en La Bombonera en un auténtico partidazo

FINAL. Tras la paridad en el encuentro de ida de la final de la Libertadores, todo se definirá en la vuelta en el estadio Monumental el próximo 24 de noviembre, a las 17 horas.
E-mail Compartir

Redacción

Y fue como se esperaba. Un verdadero partidazo animaron Boca Juniors y River Plate con empate 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores en La Bombonera.

Desde el arranque, el ritmo del partido fue frenético. El compromiso, dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, de correcto cometido, comenzó a gran nivel por parte de ambos equipos. Eso sí, a los 25', salió la figura xeneize Cristián Pavón por un pinchazo e ingresó Darío Benedetto, quien sería fundamental.

River fue más de arranque, en el que Rafael Borré y Gonzalo Martínez hicieron gigante a la figura del arquero local Agustín Rossi, quien estuvo providencial en al menos tres intervenciones.

Boca lentamente emparejaba el dominio de las acciones, cuando llegó la apertura de la cuenta. En doble instancia, a los 33' Ramón Ábila venció la floja resistencia de Franco Armani con un potente zurdazo, poniendo el 1-0 y desatando la euforia de la hinchada boquense.

Intenso

Tras cartón, a los 35', Lucas Pratto puso el empate para River Plate con un certero remate en el que Rossi nada pudo hacer. Sin embargo, a los 45', cuando el primer tiempo expiraba, Benedetto peinó un tiro libre de Sebastián Villa e hizo estéril la reacción de Armani, decretando el 2-1. Y así se fueron al descanso.

Para la segunda fracción, Boca Juniors buscó ampliar las cifras, pero al minuto 60, en un tiro libre de Martínez, arremetió Pratto siendo finalmente el zaguero local Carlos Izquierdoz quien anotó de cabeza en propia puerta para el empate.

Tras la paridad en el marcador, la intensidad del trámite se fue diluyendo pero de igual forma hubo tiempo para más emociones. A los 90', cuando el partido ya entraba en fase de término, llegó la rutilante atajada de Armani. Tras gran pase del ingresado Carlos Tévez a Benedetto, el calvo atacante definió sobre la salida del arquero "Millonario" y este estuvo monumental, alejando el peligro tapando el balón con su cuerpo. Con este resultado, River consigue un valioso empate de cara a la vuelta, que se jugará en el estadio Monumental el sábado 24 de noviembre a las 17 horas.

de noviembre, a las 17 horas se jugará el duelo de vuelta de la final, en el estadio de River Plate. 24