Secciones

Puerto Montt fue mezquino de visita y cae ante campeón de la B

CAÍDA. Delfines mostraron muy poco en el último partido del torneo de 2018 y cayeron por la mínima ante Coquimbo, elenco que celebró ascenso a Primera.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

La deuda se mantuvo impaga para Deportes Puerto Montt hasta el final de la temporada, al no poder sumar ayer de visita en el Francisco Sánchez Rumoroso.

En el último partido del año para los Delfines, volvieron a tropezar fuera de casa, esta vez ante Coquimbo Unido por 1-0, resultado que le permitió al conjunto pirata retornar a la Primera División después de 11 años.

Fue toda una fiesta que se armó en el Francisco Sánchez Rumoroso y no era para menos. El recinto nortino prácticamente colmó sus aposentadurías para ver los festejos y la alegría de concretar el ascenso del equipo coquimbano, dirigido por Patricio Graff.

La única conquista del pleito la anotó el goleador de la categoría, el argentino Rodrigo Holgado a los 13 minutos.

Y es que el equipo sureño venía con el objetivo de terminar dignamente en su rol de visitante, después de haberse zafado de la opción del descenso en la fecha pasada.

Sin embargo, el compromiso de grupo no se cumplió y mostrando escaso poder ofensivo, el equipo de Fernando Vergara sumó otra caída fuera de casa, en el epílogo del campeonato, objetivo que se contrapone a lo sucedido en casa en la que el cuadro albiverde venció en todos sus encuentros en la segunda rueda.

SiN LLEGADAS

Con un esquema conservador, ingresó Puerto Montt al campo de juego, bajo un planteamiento 3-5-1-1, lo que derivó en que el cuadro local tomara la iniciativa desde los primeros minutos de juego y el cuadro de la Décima Región, validándose en una zona del mediocampo poblada que impidiera cualquiera llegada de peligro de los pupilos de Graff.

El gol de Holgado puso las cosas en su lugar y por ahí, tuvo otra posibilidad para aumentar el marcador.

Sólo, a través del solitario Nicolás Servetto y algunos centros de Albano Becica, el conjunto del velero insinuó alguna llegada al area rival.

La incidencia mayor ocurrió a los 63', cuando Jorge Aquino le da un manotazo a un rival y el juez Ángelo Hermosilla lo expulsa. Un golpe que conspiró para que el Albiverde pueda obtener la igualdad.

Con el ingreso de Matías Caroca por Rosas y David Villegas por Servetto, el cuadro puertomontino no le alcanzó para cambiar su suerte, mientras el equipo local bajaba las revoluciones y mantenía el resultado que le convenía y que lo convirtió en monarca de la B.