Revolución Democrática proyecta escuela política para dirigentas
REGIÓN. El encuentro tendrá lugar en diciembre y lo organizan después de realizar un balance positivo del "A Toda Marcha".
Una escuela política para mujeres, es el paso que viene ahora para Revolución Democrática, Frente Amplio, luego de la realización del "A Toda Marcha", que tuvo lugar en tres comunas de la región: Puerto Montt, Osorno y Calbuco.
Esteban Vielma, presidente regional de RD, explica que esta iniciativa se encuentra proyectada para realizar en Puerto Montt y en Osorno, mientras que están analizando la opción de que tenga lugar en Chiloé.
Vielma sostiene que el objetivo de este encuentro es poder aportar en el desarrollo de las dirigentas sociales, a quienes llama a tomar estos cursos que son financiados por los recursos que se ganaron mediante en el "Fondo de participación política de la mujer que entrega el Servel" y que ascendió al millón de pesos.
El inicio de esta escuela se encuentra previsto para los primeros días de diciembre.
De hecho, comenzarán con un piloto en Osorno, para luego proseguir en Puerto Montt.
Además, y al igual que lo ocurrió con el "A Toda Marcha", la intención es poder contar con importantes figuras políticas, para que puedan aportar con la formación política que se requiere en la actualidad.
Hablar de política
Vielma destaca lo que se vivió durante los días que se realizó el "A Toda Marcha", encuentro que permitió que se pudiera hablar de política en la zona. "Fue un festival en el que contamos con expositores que llegaron desde distintos lugares".
De hecho, entre los expositores estuvieron el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, así como el sociólogo Tomás Moulian y el senador del bloque Juan Ignacio Latorre.
Nuevas agendas
Otro de los objetivos del sector, según explica el presidente regional de RD, es la construcción de las nuevas agendas, de los temas que les interesa "empujar" y cuales "descartar por ahora".
Otro aspecto importante es que el encuentro fue transmitido a través de streaming, por lo que fueron -según estima- miles las personas- las que pudieron tener acceso a estas conversaciones, que se realizaron de forma simultánea en las comunas de Osorno, Calbuco y Puerto Montt.