Secciones

Germania vence en Madre Paulina

BÁSQUET. Elenco puertovarino se quedó con tradicional campeonato.
E-mail Compartir

Nuevamente con éxito culminó el tradicional campeonato Madre Paulina, organizado por el colegio Inmaculada Concepción.

En los partidos finales del certamen cestero, el tercer lugar lo disputaron las representantes del colegio San Francisco de Castro y de Inmaculada Concepción de Puerto Montt, siendo las dueñas quienes se quedaron con el cotejo por 35-21.

Mientras que el primer lugar, fue para el colegio Germania de Puerto Varas, que se impuso por 48-39 al Instituto Sagrados Corazones de San Bernardo y con ello, levantaron la copa de campeonas del torneo.

La organización del certamen calificó la convocatoria como muy positiva, "ya que fueron ocho equipo, tres de afuera y el resto, de la provincia; y en lo deportivo, aspirábamos llegar a la final, pero no se pudo, así que estamos al debe, ya que fue uno de los primeros años que no llegamos a instancias finales; pero muy contento por el desarrollo de las chicas y de congregar a ocho colegios", explicó Gustavo Mancilla, entrenador de Inmaculada Concepción.

En cuanto al nivel visto en los días de competencia, Mancilla dijo que éste fue muy alto, considerando que "Santiago, Castro, Germania de Puerto Varas y Alemán de Puerto Montt, mantienen la competencia todo el año y es el roce que buscamos; y los equipos más débiles, igual complicaban, así que el nivel fue bastante bueno para el desarrollo de este campeonato", remarcó el técnico, añadiendo que ahora, para Madre Paulina vienen los torneos por invitación y que además, asistirán al torneo Renato Raggio el mes entrante.

Las voces Albiverdes tras lograr mantener la categoría

POSTPARTIDO. En Deportes Puerto Montt, sus protagonistas destacaron que se consiguiera la permanencia, la fortaleza como locales y la portería en cero.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Tras el pitazo final del juez Juan Lara, el júbilo se desató en el Chinquihue. Si alguien no hubiese conocido la realidad de Deportes Puerto Montt, perfectamente podría haber pensado que se celebraba el ascenso a la división de honor; pero lo cierto, es que el sábado los Albiverdes cumplieron con un objetivo impensado a inicios de la temporada: mantener la categoría.

"Contento por la permanencia, sabíamos que ellos se iban a jugar la vida porque tenían posibilidades de entrar a liguilla y nosotros de mantener la categoría; que se merece Puerto Montt por la ciudad y la linda gente que tiene. Contento por el triunfo y la localía invicta que tuvimos en la segunda rueda", expresó el volante Jorge Faúndez, quien se calzó la Albiverde en la segunda rueda y no defraudó al confianza depositada por Fernando Vergara.

Uno que llegó junto a Faúndez, fue el central Fernando Cornejo y desde sus primeros minutos en cancha, mostró sus pergaminos y justificó su arribo al Velero. El defensor, dijo que tenían claro que para mantener la categoría sólo dependían de sí mismo y que los tres puntos fueron vitales; y que ahora, sólo piensan en quedarse con los tres puntos de visita y aguarle la fiesta a Coquimbo.

A su vez, el central destacó la campaña realizada en el Chinquihue, que fue un verdadero bastión Albiverde: "Fuimos súper efectivos de local; de visita, siempre tuvimos el control, pero por desconcentraciones y cosas así, nos clavaban siempre en los últimos minutos".

En cero

El encargado de custodiar los tres tubos, Fabián Moyano, no ocultó la alegría por mantener la categoría y "por lo menos pudimos lograr un objetivo quizás, no sé si llamarlo pobre; pero teníamos que salvarnos del descenso y lo hicimos. Y ahora, a trabajar el partido que viene para terminar lo más arriba posible", subrayó el meta, que prontamente será papá y que quizás, podría ser puertomontino de renovarle contrato al meta del Velero.

El técnico Fernando Vergara también destacó que de local se jugaron ocho partidos, ganándolos todos y que además, no recibieron goles. Asimismo, explicó que "se viene un año que tiene que ser mejor. Hasta el día de hoy (sábado) no había pensado en lo que hay que traer o lo que hay que dejar; pero ya puedo decir que podemos empezar a planificar, en todo aspecto, el próximo año".

Mientras que el presidente, Germán Mayorga, dijo que la conformación del plantel 2019, "lo veremos con calma, porque aún nos queda un partido; y una vez que termine el torneo, empezaremos a trabajar para el próximo año", indicó el timonel.