Secciones

Inicia torneo infantil de fútbol

NACIONAL. Evento de Scotiabank premia a los ganadores con viaje a Europa.
E-mail Compartir

Son 32 colegios de la Región de Los Lagos los que ayer comenzaron con el camino que tiene un sueño en común: ser los ganadores del Campeonato Infantil Scotiabank, evento que llevará a los ganadores de Chile a conocer al FC Barcelona en España y cuyos representantes, saldrán de la final nacional que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo en diciembre próximo.

El premio incluye, entre otras cosas, visitar el estadio y museo del FC Barcelona, entrenamientos en "La Masía" bajo la metodología de trabajo del Barça y la posibilidad de ver un partido de la Liga Española.

Hasta la capital regional, llegó el embajador del certamen que reúne a menores, Marcelo Salas, quien inauguró la competencia y en la ocasión, recordó cuando en su época de futbolista profesional, visitó el antiguo Chinquihue; gramado que lo dejó marcado de por vida, ya que en una de las tantas jugadas de partido, el goleador sufrió el rigor del barro y las conchillas del antiguo drenaje y le dejó una cicatriz.

Tras la inauguración, donde estuvieron presentes directivos de Scotiabank, que por quinto año consecutivo organiza la cita infantil; el "Matador" procedió a fotografiarse con todos los equipos en competencia y luego de aquello, cuando la ceremonia ya había finalizado, le firmó autógrafos a los menores y se fotografió con cuanta persona se lo solicitó.

En lo netamente deportivo, los colegios en competencia fueron divididos en ocho grupos y para hoy se espera la jornada final, que comenzará a las 11 horas en el complejo de canchas La Holandesa.

Los Pumas irán por la victoria de visita

HOY. Juegan con P. Neruda en Temuco.
E-mail Compartir

A contar de las 19 horas y en un duelo válido por la tercera fecha de la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol, los Pumas deberán medirse como forasteros ante el Liceo Pablo Neruda de Temuco, en el Coliseo de la Universidad Autónoma.

Para el duelo con los de La Araucanía, el elenco felino llega herido luego del duro traspié que sufrió en su debut como local ante Escuela Alemana de Paillaco.

Y es que dicho cotejo "nos dio un buen remezón, que si no defendemos no podremos llegar lo más arriba que es lo que queremos. Por lo que hemos trabajado en eso, en ser más intensos, en correr la cancha que tiene que ser nuestra característica; así que fue bueno que nos pasara ese traspié temprano en el campeonato para poder trabajar en nuestras falencias", explicó el base Nicolás Ulloa.

A su vez, el también capitán del quinteto puertomontino, dijo que la clave de esta tarde para quedarse con el cotejo pasará por plasmar en el rectángulo una defensa sólida y correr toda la cancha.