Secciones

Puerto Montt deja en libertad a Caroca y partido en Valdivia se reprograma

PRIMERA B. Vicepresidente Héctor Gaete detalló razones de la salida de jugador del club y la ANFP modificó el horario del pleito del domingo para las 16 horas.
E-mail Compartir

De común acuerdo entre el club y el jugador, Deportes Puerto Montt dejó en libertad de acción al volante Ignacio Caroca (24), quien fichará en los próximos horas por el equipo de Colchagua de la Segunda División Profesional.

El curicano llegó a principios de año al equipo Albiverde, pero hasta la fecha contó con pocas oportunidades para disputar encuentros con el elenco del Velero, por lo que el propio jugador decidió optar por una oferta del cuadro de la Región de O´Higgins, que jugará la liguilla por el ascenso a la Primera B.

Según precisó el vicepresidente de Puerto Montt, Héctor Gaete, la situación tuvo que ver con la poca participación que ha tenido el jugador en las convocatorias del plantel y como no ha sido considerado por el cuerpo técnico, determinó abandonar el club, para integrarse al equipo colchagüino. "Él tomó la decisión en forma voluntaria y el cuerpo técnico y nosotros aceptamos dejarlo partir, por cuanto tenía pocas posibilidades de jugar, adelantando el fin de su contrato", aseveró el directivo, quien agradeció la buena disposición que tomaron ambas partes.

Cambio de horario

En tanto que ayer la Anfp ratificó el cambio de horario del encuentro entre Valdivia y Deportes Puerto Montt y definitivamente se iniciará a las 16 horas (el horario original era a las 16.30 horas) en el Estadio Parque Municipal de la ciudad del Calle Calle.

El mismo Gaete informó que la causal de adelantar el encuentro, se debió a "motivos de seguridad", ya que en el cercano Coliseo Municipal Antonio Azurmendi, se jugará el clásico valdiviano por la Liga Nacional, entre el CD Valdivia y Las Ánimas, que está fijado a las 18 horas.

Tripulaciones de la provincia confirman presencia en Rally Mobil de Río Bueno

A BORDO. Duplas locales de Carlos Prieto / Carlos Garrafa, Alberto Roa / Marcelo Pérez y Cristián Yáñez / Gonzalo Rosas, estarán en la partida del evento de este fin de semana.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Una verdadera legión de tripulaciones y navegantes locales, serán estelares en la sexta fecha del Rally Mobil de Río Bueno y que se corre este fin de semana.

Aprovechando la cercanía y el conocimiento que tiene de las rutas de la Región de los Ríos, son varios los puertomontinos que confirmaron asistencia en este evento nacional, que arranca hoy por la noche con la tradicional largada protocolar que tendrá lugar en la Plaza Condell de esta ciudad.

Protagonistas

Uno de los que debutará como piloto en esta cita, será el puertomontino Alberto Roa, quien hará dupla con su eterno navegante Marcelo Pérez, al mando de un Honda Civic, recién adquirido para esta cita y que participará en la serie N3.

Roa indicó que gracias a la empresa privada local, se ha logrado emprender este desafío que se comenzó a gestar en septiembre y fue tomando forma poco a poco. "Desde hace dos temporadas que no he corrido rally y esta será la primera vez que conduzco un auto en el Mobil, ya que sólo había sido navegante hace algunas temporadas", aseveró.

Al piloto local le llamó la atención la cercanía, ya que están a solo dos horas. Además, siempre fue un deseo personal correr una fecha nacional. "Aproveché de comprar el auto, sabiendo que la categoría N3 estaría desapareciendo en el 2019 y se presenta como una oportunidad para retornar temporalmente a la actividad, ya que pensamos con Marcelo participar en el Rally Avosur de Puerto Montt en diciembre y también una fecha del Rally del Biobío en Concepción en noviembre y en el próximo estar abocado al Avosur", pormenorizó.

También, estará en la partida en Río Bueno, el porteño Carlos Prieto, acompañado del argentino Carlos Garrafa, en la categoría R2 Lite.

Afirmó que luego de haber estado en las fechas de Frutillar y en Vicuña, "estamos tomando esta temporada como práctica, luego de ir adaptándome al auto (Ford Fiesta) y mejorando los tiempos; sin embargo, por temas laborales, no pude estar. Por eso, se presenta esta posibilidad. El auto está al 100 por ciento y, por mi parte, mentalizado de poder hacer una positiva competencia".

A pesar de conocer bien los caminos, Prieto aseguró, según terceros, que son parecidos a los de Puerto Montt y Frutillar. "Sabemos que habrá lluvia, pero son ruta firmes, así que no deberíamos tener muchos inconvenientes", reiteró.

La dupla calbucana de Christian Yáñez y Gonzalo Rosas (N3), en un Mitsubishi Lancer GT, también se inscribió para esta fecha, señalando que lo hará con recursos propios, de microempresarios locales y como un desafío personal. "Es mi debut en un Mobil, pero toqué puertas y no tuve el apoyo que esperaba, así que vamos con muchas ganas, a dejarnos la vida en Río Bueno, en esta gran empresa en la que corremos", explicó.

En la nómina de largada destaca la asistencia, además, del puertovarino Cristián Gallardo, junto a José Miguel Hérnandez (Nissan Sentra) en N3 y los navegantes puertomontinos, con amplia experiencia, como son Diego Cárdenas (piloto Pedro Devaud) en la R2 Lite, su hermano Guillermo, acompañando a Carlos Soto, en la N3 y Sebastián Medrano en la cabina con Joaquín Ruiz de Loyzaga (R3).