Secciones

Albiverdes no pueden ante La Serena y le regalan un tanque de oxígeno a los granates

PRIMERA B. El solitario gol papayero de Enzo Ruíz sepultó las esperanzas de Deportes Puerto Montt, de regresar con los puntos. Ahora les espera una nueva final: ante Valdivia y nuevamente como visita.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Y pese a que viajaron con la convicción de regresar con los puntos desde su periplo por el norte chico, Deportes Puerto Montt no pudo como visitante y cayó por 1-0 ante La Serena en el estadio La Portada, por la vigésima séptima fecha del Campeonato de Primera B.

Si bien los primeros 15 minutos de juego fueron bastante auspiciosos para los pupilos de Fernando Vergara, donde tuvieron un juego fluido en el mediocampo que complicó a los papayeros; llegaría el nefasto minuto 18, cuando tras un tiro de esquina de Marín al corazón del área, Enzo Ruíz entraría en solitario y con un certero cabezazo batiría al meta Fabián Moyano, decretando el 1-0 para los granates y que a la postre, sería el resultado final del cotejo.

Tras la anotación papayera, los Albiverdes perderían confianza, La Serena le bloquearía las salidas y cortarían los circuitos del Velero; mientras Becica y Faúndez, en la zona media; y Subiabre, por la banda, intentarían infructuosamente llegar hasta la portería defendida por Zacarías López.

No obstante, y pese a la ventaja granate, sería Deportes Puerto Montt quien se generaría las ocasiones más claras de empatar, que La Serena de aumentar. Pitazo final de Nicolás Gamboa y el Velero vuelve con las manos vacías desde el norte chico del país y ahora, nuevamente, mira la parte baja de la tabla, donde se mantiene con los 32 puntos y en la undécima posición, y está a la espera de lo que hoy haga San Marcos de Arica ante Barnechea, donde los pupilos del "Clavito" Godoy -que hasta anoche continuaban como colistas- de ganarle al elenco guaicochero, llegarían a 30 unidades; mientras los papayeros, llegaron a 28 unidades, pero con un partido menos.

"Ellos fueron eficaces y nosotros tuvimos las oportunidades y no pudimos convertir, pero destaco la actitud y el atrevimiento con que vinimos a ser protagonistas de visita y no se nos pudo dar el resultado, pero aún nos quedan tres finales", remarcaba el delantero Nicolás Servetto, quien aseguró que junto a sus compañero tienen la confianza en sacar esto adelante y que por lo mismo, están tranquilos ya que confían en el trabajo que realizan.

Mientras que Fabián Moyano sólo pudo calificar como "negativo por el resultado que se dio, veníamos a buscar un triunfo, a jugar de igual a igual y lamentablemente, por una jugada de pelota parada, nos terminan ganando el partido; pero ya está, tenemos que dar vuelta la página porque sabemos que tenemos otra visita difícil contra Valdivia y ojalá podamos sumar de a tres y olvidarnos de la parte baja", sentenció el portero.

horas, del domingo 21 de octubre, está programado el partido entre Valdivia y Puerto Montt, en Los Ríos. 16.30

partidos, le restan al Velero para zafar del descenso: Valdivia y Coquimbo, de visita; y S. Morning, de local. 3