Secciones

El trío juvenil albiverde que ha sido aporte en la última fase del torneo

VELERO. El zaguero sub 23 Diego Subiabre, junto a los atacantes Cristián López y Matías Rosas, se han convertido en referentes en la temporada de la Primera B.
E-mail Compartir

Los tres son provenientes de localidades de la Región de Los Lagos y en Deportes Puerto Montt están dando un gran salto en el profesionalismo.

Con juveniles años, el dalcahuino Matías Rosas, el maullinense Diego Subiabre y el originario de Nueva Braunau, Cristián López, han sido protagonistas en la última fase del campeonato de la Primera B, gracias a la confianza que han tenido del entrenador Fernando Vergara.

SUEÑOS JUVENILEs

Tres rostros y tres historias de deportistas, que llegaron a probar suerte en el equipo profesional más austral del mundo y hoy están siendo un aporte en la buena racha que exhibe el elenco albiverde, que busca afanosamente decir adiós definitivamente a la zona del descenso.

El sueño de Cristián López (18) se viene cumpliendo este año, al ser nominado en el primer equipo y también forma parte del equipo sub 19 del cuadro del velero. "Soy un agradecido del profesor Vergara, de Emilio Mancilla y Héctor Águila, que me han apoyado en este crecimiento que he experimentado en este club", recalca quien llegó en el 2013 a las inferiores del club desde Lautaro de Nuevo Braunau.

López ha vivido una racha de buenos partidos, ya que hasta la fecha ha anotado tres goles: a Cobreloa y Magallanes de visita y a Melipilla de local.

Por su parte, Matías Rosas (20) jugo en el JUD de Dalcahue y a los 13 años recaló en Universidad Católica, elenco desde el que llegó a préstamo a los Delfines a principios de temporada. "El proceso que estoy viviendo es lindo acá en el sur, con jugadores que me han ayudado a ser mejor, lo que me llena como futbolista en un club con el que me siento identificado y estoy feliz de estar jugando, sumar minutos, entregarme al 100% y seguir en esta senda de llegar lo más alto que se pueda", aseveró Rosas.

El sub 23 Diego Subiabre (22) es ya un jugador experimentado, ya que debutó hace tres años en la era de Erwin Durán.

Proveniente del club Ramírez de la ciudad del río, este hábil lateral derecho cuenta que tuvo la fortuna de poder jugar en el plantel de Primera B y este año terminará contrato con el club profesional. "Como dice el profe, hay que llegar antes de... en las coberturas. Con él, la tarea ha sido muy sacrificada, entiende bien el juego de proyección, de llegar arriba y con más volumen de ataque es muy positivo; me ha dado confianza y siempre trato de responderle", puntualizó.