Secciones

Puerto Varas y Los Muermos igualan y esperan revancha

JUVENILES. En el regional, 1-1 fue el resultado en Nueva Braunau. En Castro, Frutillar cayó ante el local y en supersenior perdieron Llanquihue y Carelmapu, de visita.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

El viento y la lluvia acompañaron los encuentros de la fase de cuartos de final Regional de Selecciones disputado en la zona.

Ayer se disputaron los duelos de ida en Juveniles y Supersenior, por lo que los clasificados se definirán el próximo domingo 14.

En el Municipal de Nueva Braunau y ante cerca de 300 espectadores, los representativos sub 17 de Puerto Varas y Los Muermos empataron 1-1, en un duelo apretado y que terminó con un expulsado por bando.

En el primer tiempo, el cuadro muermino se creó las mejores oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, el buen juego se fue diluyendo y Puerto Varas tomó la manija para crear ocasiones de peligro. Y fue en un error defensivo que llegó el primer gol de los puertovarinos, cuando Luis Bohle, aprovechó un error de la zaga visitante para convertir el primer tanto cuando se cumplían los 39 minutos.

En la segunda etapa, el encuentro se volvió desordenado y con interrupciones constantes por infracciones y en un entrevero en el mediocampo, el juez mandó a las duchas a Amsel Bustamante de Puerto Varas y Samuel Compay, de Los Muermos, por agresión mutua.

A los 30 minutos, el delantero muermino, Carlos Aburto recoge un balón en el área y con soberbio disparo, logró colarse en un rincón del arco lacustre

La brega perdió ritmo e intensidad, así que ambos cuadros tendrán que luchar en el pleito de vuelta para cerrar la serie, en busca de los pasajes para semifinales del campeonato.

El DT de Los Muermos, Maximiliano Zúñiga, relató a El Llanquihue recalcó que lo importante fue el resultado que se logró en campo visitante. "Me preocupa el error de Santana, que tendremos que analizar. Fue un encuentro brillante, tuvimos mucha actitud especialmente en la primera fracción, no nos desbordaron y cometimos ese error, pero lo compensó el plantel con un golazo de Aburto, que nos deja tranquilo para el partido en casa", comentó.

Mientras que el estratega de Puerto Varas, Eduardo Carrasco, calificó que esta fase como muy complicada y esta llave ante el rival está abierta. "Los chicos hicieron un gran esfuerzo con este temporal, los dos equipos lo dejaron todo, aunque el arbitraje también condiciona un poco el trámite del compromiso. Nos vamos tranquilo, porque tenemos confianza en que cerraremos el encuentro con una victoria", subrayó el entrenador lacustre

Esperando LA IDA

En los otros resultados de la categoría juvenil, el conjunto de Frutillar perdió estrechamente frente a su similar de Castro por 2-1, en el duelo que se desarrolló en el municipal de la ciudad chilota.

Y en el estadio Joel Fritz de Ancud, el dueño de casa se hizo respetar y superó Osorno por la cuenta mínima.

En la categoría Supersenior, el cuadro de Chonchi fue superior a Carelmapu al que derrotó por 3-1.

El otro elenco de la provincia, Llanquihue viajó hasta el estadio Centenario de Purranque, donde cayó por la mínima ante el local y más al norte, en el estadio Rubén Marcos Peralta, el seleccionado de Osorno y el de Rahue, terminaron con marcador en blanco.