Secciones

"Así te queremos ver Puertogol": con goleada de local se pasea a Melipilla

VICTORIA. A los Delfines le bastó un segundo tiempo perfecto para derrotar por 3-0 a los Potros y dar un otro gran paso para alejarse definitivamente del descenso. FÚTBOL JOVEN. Un triunfo, un empate y cuatro derrotas marcaron la jornada jugada en Alerce, Estero Lobos y en El Morro.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Haciendo gala de su mejor fútbol y de transformar al Chinquihue, en un recinto inexpugnable, Deportes Puerto Montt sumó una nueva victoria en casa y con un contundente 3-0 dio otro paso gigantesco para liberarse del temido descenso.

Ante cerca de 2 mil 500 espectadores, el cuadro del velero volvió a demostrar la imbatibilidad en su feudo, sumando su quinto triunfo al hilo y manteniendo la valla invicta jugando en Chinquihue, en esta segunda rueda del torneo de la Primera B.

Con este resultado se encaramó a los 32 puntos y subiendo momentáneamente al casillero número 11 de la tabla general.

Cifras que entregan tranquilidad y esperanza en el plantel y en el cuerpo técnico, dado el alza sostenida que ha alcanzado el cuadro puertomontino, de la mano de la dupla Vergara-Ramírez y que buscará refrendar con dos visitas que hará el próximo sábado a La Serena y luego al Municipal de Valdivia, en los que espera ratificar este buen momento, en un campeonato que entra a a sus últimas cuatro jornadas.

TIEMPOS DIFEReNTES

En los minutos iniciales, Deportes Puerto Montt entró con todas las ansias de poder dar e primer golpe, pero tal como se preveía, el rival logró en base a una efectiva marcación en el mediocampo y solidez defensiva neutralizar los tibios ataques locales.

Jorge Faúndez intentó desde larga distancia un remate que se estrelló en el poste y que en el rebote, no pudo capitalizar el juvenil Cristian López a quien se le quedó el balón para cabecear. A los 10' Braulio Baeza, en otro ataque desvía.

Pero la jugada clave de la primera etapa vendría a los 17 minutos. El ex delfín Mario Sandoval entra fuerte sobre Matías Rosas y el juez Felipe Jara lo expulsa de inmediato y luego, el volante Alexis Norambuena también casi vio la tarjeta roja por una violenta infracción sobre Braulio Baeza.

Y Puerto Montt en vez de aprovechar la superioridad numérica, dejó que el equipo de los Potros, crecieran, pusieran la esférica en el piso y se ordenaran, mientras el dueño de casa, comenzaba a desesperarse, dejando que los visitantes hicieran su negocio y bajaran el ritmo del compromiso.

Lluvia de GOLES

Pero en la segunda parte, el cuadro de Vergara ingresó inspirado y con la idea clara de ponerse en ventaja a la brevedad. A los 46 minutos, llegó la primera conquista mediante cabezazo del juvenil Cristian López que le gana por arriba a la defensa melipillana, desatando la algarabía de la hinchada albiverde.

La celebración no concluiría allí, puesto que a los 56 minutos, una mano del zaguero Jorge Sotomayor es sancionada en el área y el argentino Albano Becica no tiene problemas para cobrar el penal y el segundo tanto para el equipo sureño.

Pasaron menos de dos minutos, cuando el mismo Becica, en vistosa jugada colectiva con Orlando Gutiérrez y Matías Rosas, lo deja bien ubicado para convertir la tercera cifra y consolidar una clara ventaja en el guarismo.

El "Ruso" Héctor Adomaitis intentó por todos los medios de frenar al cuadro puertomontino y envió a la cancha al volante brasileño Luiz Ferreira y al mediocampista Fabrizzio Cortés, sin embargo, el destino para el conjunto de la Región Metropolitana estaba sellado con este tanto.

Destacable fue la incursión desde el arranque desde el primer minuto de los jóvenes del defensor Alonso Rodríguez junto a los nóveles Cristian López y Matías Rosas, quienes mostraron buenas armas en el césped del Chinquihue y que junto a sus compañeros, terminaron saliendo bajo aplausos al final del juego.


Cadetes delfines suman disímiles actuaciones ante rivales del Biobío

Una jornada de altos y bajos tuvieron los representativos cadetes de Deportes Puerto Montt durante el día sábado, por el campeonato Fútbol Joven de la Anfp.

En el Municipal de Alerce, los infantiles albiverdes lograron un triunfo y una derrota ante la Universidad de Concepción. En sub 14, los puertomontinos se abrazaron con una espectacular goleada de 6-0 ante los chicos de El Campanil, sin embargo, en sub 15, los del velero no pudieron sumar ante el equipo universitario, perdiendo por 0-1.

Paralelamente, se enfrentaron en el campo de Estero Lobos 1, los cuadros sub 16 y sub 15 de Puerto Montt y la visita, Huachipato.

Estero lobos

A primera hora, los locales cayeron por 1-2 ante el elenco de la Usina. A los 19 minutos de la primera etapa, los albiverdes se adelantaron en la apertura de la cuenta con anotación de Juan Guerrero; sin embargo, seis minutos después, Pablo Chandía igualó para los Acereros y cuando finalizaba la fracción, Sebastián Navarrete le dio la victoria a los de más al norte.

En el encuentro de fondo de los sub 15, Deportes Puerto Montt desperdició una buena oportunidad de quedarse con los puntos ante su rival. El pleito terminó 0-0 y bien pudo el cuadro de Emilio Mancilla de llevarse el triunfo, especialmente por las ocasiones que tuvo en el primera etapa.

Por último, en la categoría sub 19, Deportes Puerto Montt perdió 0-1 como visitante ante Huachipato en El Morro mientras que la sub 17 también sucumbió por el mismo marcador en terreno visitante.