Secciones

Con punto de oro regresa el Velero tras empate a uno con Magallanes

PRIMERA B. El gol del canterano Cristián López le da un respiro a los pupilos de Fernando Vergara, que -por ahora- se ubican en la duodécima posición.
E-mail Compartir

Un partido intenso y equilibrado, fue el que se vivió en el empate a un tanto que consiguió deportes Puerto Montt frente a Magallanes, en el estadio municipal de San Bernardo, y que le permite al Velero respirar algo más aliviado, considerando que el déficit que tienen los Albiverdes es -precisamente- jugando de forasteros.

Sin Sebastián Abreu desde el arranque del cotejo, los primeros minutos plasmarían a la Vieja Academia volcada al ataque y con los Delfines bien parados en defensa y construyendo fútbol en la zona media y complicando al conjunto local.

Así fue como el técnico Óscar Correa dispondría el ingreso de Mark González antes de que finalizaran los primeros 45 minutos de juego; y ya iniciándose el complemento, Sebastián Abreu acompañaría en el ataque al Gonzalo Sosa.

Y precisamente de los pies del ex seleccionado nacional es que se generaría la apertura del marcador, cuando a los 52 minutos, un centro perfecto de González encontraría el cabezazo de Gonzalo Sosa. Hasta ahí, el trámite del partido sería parejo y no era de extrañar la apertura de la cuenta, ya sea en uno u otra portería.

Trascartón, Fernando Vergara dispondría un cambio clave de juvenil por juvenil. Así, Cristián López reemplazaría a Matías Rosas y el canterano, a los 57 de juego, con una impecable definición por sobre el portero Mall, colocaría el empate para Deportes Puerto Montt y que, a la postre, sería el resultado definitivo entre Albiverdes y Carabeleros.

Pospartido

Para el estratega Albiverde, el empate ante Magallanes, "de alguna manera es el reflejo de lo que se vio en la cancha; fueron dos equipos que jugaron de manera intensa en un partido trabado y difícil para los dos y sacamos un resultado que nos ayuda. Siempre sacar puntos de visita es importante y más para nosotros que nos ha sido esquivo", explicó el deté, quien, a su vez, señaló regresar contento a la capital regional y valoró el esfuerzo de los jugadores, quienes -a su juicio- dejaron todo en la cancha y eso se ve reflejado en el resultado.

Ante el cuadro Carabelero, Deportes Puerto Montt fue un equipo ordenado, que se generó ataques por las bandas y por la zona media; un equipos que supo construir jugadas a base del buen fútbol que siempre Fernando Vergara señala que intenta inculcarles a sus pupilos.

"En algún momento fue de ida y vuelta el partido; en algunos pasajes no tuvimos claridad, pero sí fuimos un equipo ordenado, intenso, que fue muy agresivo en el mediocampo; logramos hilvanar algunas jugadas, repartimos la posesión de balón y ante un difícil rival por sus individualidades, porque son jugadores muy rápidos y, además, porque teníamos al central y dos jugadores más con amarillas, entonces tampoco era muy fácil jugar en esas condiciones", analizó el estratega una vez finalizado el compromiso en el municipal de San Bernardo.

Mientras que Jorge Faúndez rescató el punto obtenido, pese a que el objetivo eran los tres. "Creo que el empate fue justo, ellos tuvieron llegadas y nosotros, en el segundo tiempo, tuvimos las más claras; pero sí nos vamos con un trago amargo, porque veníamos a buscar los tres puntos, pero nos llevamos uno, que no es malo y nos hace respirar un poquito más, para no estar tan abajo y subir en la tabla ".

En la próxima fecha, Deportes Puerto Montt recibirá la visita de Melipilla, en el estadio Chinquihue, a las 18 horas del sábado 6 de octubre; mientras observa de reojo el resto de la fecha para sacar o no saldo positivo de esta jornada.