Brasil: dan de alta a candidato presidencial que fue apuñalado

E-mail Compartir

El candidato conservador a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para los comicios del 7 de octubre, recibió ayer el alta médica, después de pasar más de tres semanas hospitalizado tras ser apuñalado -con un cuchillo de cocina -durante un acto de campaña, confirmaron fuentes del partido. El presidente del Partido Social Liberal, Gustavo Bebbiano, afirmó que el abanderado está "plenamente recuperado", aunque de momento no podrá hacer actividades de campaña en la vía pública.

Papa Francisco pide rezar para proteger a la Iglesia "del diablo"

E-mail Compartir

Un día después de que el Vaticano comunicara la decisión de expulsar del sacerdocio a Fernando Karadima, el Papa Francisco pidió a los católicos de todo el mundo que "durante todo el mes mariano de octubre", recen diariamente para que "la Iglesia sea protegida ante el diablo", publicó el Vaticano. Asimismo, los creyentes deben "tomar más conciencia de su culpa, los errores, de los abusos cometidos en el presente y el pasado, y comprometerse a luchar sin titubear para que el mal no prevalezca".

Televisión iraní difunde video de combate naval con Estados Unidos

E-mail Compartir

Irán difundió ayer un video de un enfrentamiento naval entre sus fuerzas y las de Estados Unidos, mediante su canal de televisión estatal. La señal transmitió las imágenes del encuentro entre buques de la Guardia Revolucionaria iraní y el USS Theodore Roosevelt, en el Estrecho de Hormuz en el Golfo Pérsico, por donde pasa una tercera parte del petróleo comercializado a nivel mundial. Las imágenes parecían ser una demostración de fuerza frente a nuevas sanciones estadounidenses contra Irán.