Secciones

Dos accidentes dejan seis heridos en la Ruta Alerce

EBRIEDAD. Carabineros indaga la probabilidad de ingesta de alcohol en uno de los conductores.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Seis fueron las personas que resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos a la misma hora y a menos de un kilómetro de distancia en la Ruta V 505 que conecta a Puerto Varas con Alerce.

Hasta el lugar de ambas emergencias, tuvieron que concurrir Bomberos de Puerto Varas, tanto de la unidad de rescate como de control de materiales peligrosos.

Cuatro de los lesionados fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencias al Hospital de Puerto Montt y los otros dos fueron derivados al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Puerto Varas.

En una de las colisiones, de acuerdo a Carabineros, uno de los conductores se habría encontrado en manifiesto estado de ebriedad, por lo que tras ser detenido quedó en libertad, por disposición de la Fiscalía, pero citado al ente persecutor.

Derrame

German Miño, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, manifestó que en el kilómetro 2 colisionaron dos vehículos menores particulares.

En uno de los móviles hubo cuatro personas heridas y los voluntarios tuvieron que utilizaron diversos elementos para auxiliar a los pasajeros.

El automóvil tuvo que ser cortado en varias partes para extraer a los lesionados.

El oficial de Bomberos dijo que en ese momento, en el kilómetro 1 de la Ruta Alerce, se registró otro accidente.

"En ese instante, por la congestión que había y un derrame de hidrocarburos en la Ruta V 505, se produce otro accidente de tránsito donde colisionan dos vehículos. Se trabajó con el material para auxiliar a los heridos y con la unidad especializada, para evitar otros problemas por el derrame de combustible en la calzada. Se limpió desde la entrada al Mirador hasta calle Los Colonos, dejando la pista sin residuos", anotó.

El teniente de la sexta Comisaría de Alerce, Erick Quintana, confirmó que uno de los choferes permanecía en estado de ebriedad. "Ambos conductores se encuentran con lesiones de carácter leve; es decir, de baja consideración", adujo.

Familiares buscan a dueña de casa desaparecida hace tres días

E-mail Compartir

Salió el sábado 22 de septiembre desde su hogar para pagar una cuenta de televisión por cable en Los Muermos. Desde ese día no ha vuelto a su hogar, despertando la preocupación de sus familiares, quienes realizaron una serie de publicaciones en las redes sociales, junto con interponer la denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

Se trata de Juana del Carmen Ruiz Reyes (39 años), casada y madre de tres hijos. Juana salió el sábado pasado en la mañana, y nunca más se supo de su paradero.

"Salió de su casa a pagar una cuenta de televisión por cable y desde ese día en la mañana no sabemos nada y cuando se llama al celular aparece el mensaje advirtiendo que el número no existe", manifestó su cuñada Mónica Zúñiga.