Secciones

Delfines supera a Copiapó y mira un poco más lejos la zona de descenso

VICTORIA. En un partido disputado, Puerto Montt venció por 2-0 al cuadro de Erwin Durán y respira más tranquilo en su afán de mantenerse en la división.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Fernando Vergara fue el más cauto para analizar el triunfo de Puerto Montt ante Copiapó. A su juicio fue un paso importante, pero aún quedan seis encuentros para definir la posición que tendrá el cuadro del Velero, en la lucha por mantenerse en la categoría.

Y es que ayer el cuadro sureño mostró eficacia en el área y mantuvo la solidez que ha experimentado en casa durante este segunda rueda, para superar a un rival que estuvo lejos de venir a refugiarse en el gramado de Chinquihue.

Con goles del argentino Nicolás Servetto en la primera etapa y Matías Rosas, en el complemento, el dueño de casa se hizo respetar y consiguió un trabajado triunfo y porque no esperanzador, para lo que se viene en esta última parte del campeonato.

Así, con 28 puntos, se alejó momentáneamente de la zona del descenso, quedando a 5 puntos de La Serena e impensadamente se acercó a Rangers, que ocupa actualmente el último puesto (sexto) para llegar a la Liguilla del Ascenso, aunque aún restan por completarse la fecha 24 de la Primera B, la que tuvo además como ganador a San Marcos de Arica sobre Santiago Morning, por lo que éste se zafó, por ahora, del último lugar.

Al ataque

Jugando a buen ritmo en la primera fracción, el conjunto de Vergara apostó por sumar a a varios de sus hombres en faenas de ataque, aunque con un hombre en solitario como arma de gol. Jorge Faúndez por el centro, Matías Rosas por la banda lateral y Albano Becica aprovechando todas las pelotas paradas, los locales se atrevían a cruzar el campo del elenco atacameño, en busca de la primera cifra, la que llegó antes de la media hora.

Centro medido de Jorge Aquino, para que aparezca a la entrada del área, Servetto para amortiguarla y con borde externo ubicarla lejos del alcance del portero Guillermo Orellana, a los 26'. El argentino llegó a su quinta cifra personal.

Luego, los copiapinos sumaron algunas cargas protagonizadas por el conocido Francisco Román y Kevin Egaña (tiro libre), pero que no asustaron al eficiente Fabián Moyano.

En la segunda fracción, otro ex Puerto Montt Nicolás Millán reemplazaría al juvenil Soza, para darle un mayor volumen ofensivo a los visitantes, pero el cuadro albiverde echó mano a su mejor libreto en contención y en manejar los tiempo, por lo que supo neutralizar bien el esquema de mayor ataque trató de imponer Erwin Durán con sus dirigidos. A los 60', en jugada hilvanada entre Albano Becica y Matías Rosas, permitió que el juvenil definiera con clase para marcar el segundo tanto del Albiverde. Finalmente, Moyano se convertiría en figura de Puerto Montt y le pondría candado al arco local en la última media hora, desbaratando algunas opciones del forastero.

El venidero rival de los delfines será Magallanes, el sábado 29 en el Municipal de San Bernardo.