Secciones

Rinden honor a la Patria y a las Glorias del Ejército

PUERTO MONTT. Efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Carabineros, así como representantes de los clubes de cueca y de rodeo, desfilaron en el Campo de Marte.
E-mail Compartir

Con unas gotas amenazantes, como presagio de lo que vendría más tarde, se realizó la Parada Militar 2018, en honor a la Patria y a las Glorias del Ejército, en el campo de marte de Puerto Montt.

Con un recuento histórico de lo que es esta fecha comenzó el evento. A esa hora aún había buen tiempo, por lo que la Parada Militar convocó a las familias puertomontinas para ser testigos de esta cita, en la que no sólo participaron los efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Carabineros, sino que también las agrupaciones, como clubes de cueca y los clubes de rodeo.

El teniente coronel del Ejército, Nicolás Godoy, pidió autorización al intendente Harry Jürgensen para dar inicio al desfile de honor, con el encajonamiento de bandas al son del himno Los Viejos Estandartes.

Pasó primero la Armada, luego la Fuerza Aérea, que presentó dos agrupaciones de aeronaves de la Tercera Brigada Aérea. La primera compuesta por tres aviones DHC-6 Twin Otter y la segunda por tres aviones CJ1 Cessna Citation.

Luego fue el turno de Carabineros y finalmente el Ejército.

El intendente, Harry Jürgensen, expresó que siempre le emociona la manifestación de las Fuerzas Armadas, su expresión por su trayectoria tan victoriosa y porque de "verdad fueron ellos los que forjaron nuestra independencia. Entonces, estamos celebrando con el corazón puro, pensando en esa bandera, en esa historia y en todo lo que nos toca por delante como compromiso también. Uno asume un compromiso nuevo después de estar en un Te Deum, agradecerle a Dios por lo que nos ha dado, rezar por nuestra Patria y terminar con esta parada fantástica".