Secciones

"Pato" Rubio fue el héroe en paliza del colista a Colo Colo

PRIMERA A. Un irreconocible Cacique fue vapuleado por Everton 4-2. Lo único rescatable de los albos fueron los 2 goles de Paredes: ahora está a 6 de "Chamaco".
E-mail Compartir

Colo Colo venía de una gran semana. Los albos habían ganado el Superclásico a Universidad de Chile y después, pese a caer ante Corinthians, sellaron su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y ayer tenían un desafío que, en el papel, asomaba como más abordable.

El cuadro de Macul se enfrentó como visitante al colista Everton, elenco que mostró un despliegue notable para quedarse con una sólida y esperanzadora victoria por 4-2 .

Los "ruleteros" tuvieron a una figura sobresaliente en la cancha del Sausalito. Patricio Rubio deslumbró ante Colo Colo al ser el autor de los cuatro tantos viñamarinos.

El "show" del atacante comenzó temprano. A los 14 minutos abrió la cuenta con una potente volea, casi en área chica, tras un mal despeje de Agustín Orión y a los 23' aumentó con un certero frentazo, después de un preciso centro desde la derecha.

Ya a los 36' el "Pato" aprovechó una notable jugada personal de Juan Cuevas, quien por la izquierda dejó en el camino a Esteban Pavez y Matías Zaldivia para luego meter un certero pase atrás, y así poner el 3-0 transitorio. Y aunque Colo Colo no reaccionaba sí logró descontar antes del descanso. Después de un cabezazo de Lucas Barrios, Esteban Paredes le ganó con mucha facilidad la posición a Cristián Suárez para poner el 1-3 momentáneo en el marcador. En el complemento la tónica del partido se mantuvo. Everton presionaba y llegaba con peligro al área del Cacique, mientras que los pupilos de Héctor Tapia no conseguían imponer sus términos en el Sausalito. Así, a los 74 minutos, Patricio Rubio volvió a aparecer para conectar de cabeza un centro perfecto de Camilo Rodríguez y para anotar su cuarto tanto personal en la jornada.

Cerca del final, a los 82', Paredes volvió a descontar para decretar el 4-2 definitivo. Así, completó 209 dianas en Primera. Le faltan 4 para alcanzar al "Heidi" y seis para igualar al gran "Chamaco".