Secciones

La forma física de Cristiano deleita en la Juventus

FÚTBOL. Si bien el astro portugués aún no se estrena con goles en el Calcio, su manera de vivir el fútbol ya es admirada.
E-mail Compartir

El mundo del deporte italiano está aprendiendo a conocer de cerca a Cristiano Ronaldo, fichaje estrella de la Juventus en el último mercado.

El astro portugués, que dejó el pasado julio al Real Madrid a cambio de 112 millones de euros, disputó el sábado su segundo partido oficial con los turineses y, a la espera de que lleguen los goles, causa sensación con sus métodos de entrenamiento y su forma física.

La leyenda lusa se estrenó la semana pasada en el triunfo por 3-2 de la "Vecchia Signora" en el campo del Chievo Verona y disputó el sábado su primer partido ante la afición del Allianz Stadium, en un encuentro terminado 2-0 a favor de su escuadra.

En ambos duelos Cristiano, que lleva poco más de quince días trabajando con el resto de sus compañeros, realizó unas prestaciones positivas y rozó el gol en varias ocasiones, sin tener todavía la alegría de conseguirlo.

En la Juventus no tienen duda de que los goles no tardarán en llegar y, mientras, disfrutan de un Ronaldo que no para de estudiar el nuevo estilo de fútbol que se juega en la Serie A (Primera División).

El domingo, pocas horas después del partido disputado contra el Lazio, Cristiano publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que se le ve estirando sus músculos y entrenándose en un gimnasio junto a su novia, la española Georgina Rodríguez. "Feliz domingo", agregó el ex jugador del Real Madrid, que escribió la historia del club blanco al conquistar cuatro Ligas de Campeones y al marcar 451 goles en 438 partidos en las nueve temporadas vividas en el club merengue.

En España y en el Madrid nadie se sorprende de esta actitud del portugués, un jugador obsesionado con la búsqueda de la perfección que nunca se cansa de entrenar.

Triunfo sobre la U le da crédito a Tapia para seguir

RESULTADO. Luego de la victoria por la cuenta mínima ante el archirrival, "Tito" dio un paso importante para renovar su vínculo con Blanco y Negro.
E-mail Compartir

Emol

"Desde que llegamos teníamos una tarea que no era muy fácil en la Libertadores. El equipo sólo tenía un punto (de tres partidos), pero logramos avanzar a los octavos. Hoy tenemos el 50 por ciento hecho y ahora se nos viene una dura lucha ante Corinthians, después veremos cómo sigue esto…depende mucho de los proyectos".

Así de claro se mostró el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, cuando le consultaron por su futuro en la banca del Cacique, luego de la victoria sobre la Universidad de Chile. Si bien el DT no quiso ahondar más sobre el tema, el triunfo ante el archirrival lo dejó con crédito para renovar su vínculo con el cuadro albo, el que termina en diciembre de este año.

El ex entrenador de Everton sabía que una derrota frente a los azules, la que hubiese puesto fin a 17 años de paternidad en el estadio Monumental, lo habría dejado muy complicado al mando del equipo.

Pero ahora, Tapia viajará hoy a Sao Paulo con la misión de lograr el paso a los cuartos de final del certamen continental, tras el 1-0 que logró el elenco de Macul en el choque de ida.

Está claro que de conseguir dicho objetivo "Tito" quedará a un paso de la renovación. ¿Pero si pierde? Desde el interior de Blanco y Negro aseguraron que "ganarle a la U fue muy importante para Héctor, esperemos que ahora podamos avanzar en la Copa. Y si no se logra analizaremos las razones, pero me parece que una eliminación no debiera condicionar la continuidad de nuestro técnico, quien por cierto está realizando un trabajo muy serio y profesional".

La misma fuente agregó que "faltan cuatro meses para que termine el año y una vez que finalice el torneo veremos cómo queda Colo Colo. Pero insisto, no podemos estar pensando en cambiar de entrenador si el que tenemos lo está haciendo de buena forma".

Además, la victoria frente a los universitarios puso en carrera a los albos en la lucha por el título.