Secciones

Puerto Montt cae en Chillán y no para de sufrir cerca del pozo de la B

DERROTA. El Albiverde tuvo otra desafortunada tarde como visitante, al perder por 2-1 ante Ñublense y sin chances de salir de la zona de descenso. El sábado recibe en casa a Barnechea.
E-mail Compartir

Hace varios meses que Deportes Puerto Montt está condenado al sufrimiento.

Ayer la jornada de tortura tuvo lugar en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, hasta donde viajó con el objetivo de rescatar un resultado positivo.

Nada de aquello resultó en la casa de los Diablos Rojos y el Albiverde, haciendo un más que correcto partido, cayó ante los dueños de casa por 1-2 y sigue luchando por escapar de los últimos lugares de la tabla de la Primera B.

Con anotaciones de Octavio Pozo y José Luis Jiménez para Ñublense y el argentino Nicolás Servetto para el conjunto sureño, el elenco del velero deberá seguir remando contra la corriente más que nunca, ya que el colista San Marcos de Arica venció en la agonía a Cobresal y alcanzó a Los Delfines y el resto de los planteles que lo anteceden sumaron y van tomando distanciando en la tabla de posiciones.

Mejor los rojos

En los primeros minutos, Ñublense fue el encargado de presionar a Puerto Montt en su campo, aunque sin llegadas de peligro.

Jorge Aquino, a los 9', trató despejar una carga rival, pero estuvo a punto de convertirle a su propio pórtico.

Hasta que a los 21 minutos, aparece Octavio Pozo, para que en segunda instancia derrote al arquero Fabián Moyano. Una jugada que resultó polémica, dado que los jugadores le reclamaron al juez, Rodrigo Carvajal, ya que el volante chillanejo habría parado el balón con la mano, pero de nada valieron los reproches al juez y Puerto Montt comenzó cayendo en el Nelson Oyarzún.

Con la ventaja en contra, el cuadro de Fernando Vergara, se fue en la búsqueda de la igualdad. El conductor Albano Becica fue bien anulado durante todo el encuentro.

A los 25 minutos, Joaquín Díaz intentó una aproximación sin riesgo; luego Fernando Cornejo tuvo un cabezazo, pero el arquero del elenco rojo estaba bien ubicado y el argentino Nicolás Servetto, también intentó sorprender bajo el mismo expediente, pero el lanzamiento salió desviado.

Goles son amores

Llegadas tibias al área del dueño de casa, que sin embargo se fueron acrecentando en la segunda fracción. A los 54' Jaime Grondona tuvo una de las mejores oportunidades para emparejar la cuenta, tras centro de Orlando Gutiérrez, pero se equivocó en la definición.

Becica insistió luego, y hasta que los 70 minutos, derribaron a Cornejo y Carvajal cobra la pena máxima. Otra vez desde los doce pasos, Servetto convierte y anota la ansiada paridad.

Qué más se podía pedir a esas alturas del cotejo, sólo retenerla y aguantar el resultado.

Pero, poco le duraría la alegría a los dirigidos de Fernando Vergara, puesto que el "Guachupé" Jiménez es habilitado luego de un centro y convierte para el equipo de Cavalieri, en los momentos en que los visitantes se conformaban con el punto. Al final, el cansancio físico le pasó la cuenta a los puertomontinos, llevándose otra dolorosa derrota como forastero.

El próximo domingo, Deportes Puerto Montt tendrá que levantar cabeza después de esta caída, cuando mida fuerzas ante Barnechea enChinquihue a las 18 horas.