Secciones

Colo Colo fue superior, ganó y aumentó paternidad sobre la U

ENCUENTRO. Juan Manuel Insaurralde marcó el único gol de un partido que se vio empañado por las bengalas.
E-mail Compartir

Un año más... Colo Colo aumentó este sábado en una temporada más su paternidad en el estadio Monumental sobre su clásico rival, la Universidad de Chile. El elenco dirigido por Héctor Tapia fue muy superior al conjunto laico, pero sólo una anotación de su defensa Juan Manuel Insaurralde pudo entregarle el partido jugado en Pedrero ante unas 40 mil personas.

El Cacique tomó el control del partido desde el primer minuto y pese a que no convirtió a Johnny Herrera en figura, dominó el duelo y manejó la pelota mucho más que los azules que poco hicieron y más allá de tibias llegadas al área no complicaron nunca al portero Agustín Orión. Muy poco lo de los Frank Darío Kudelka. No le funcionó el mediocampo con un desaparecido Lorenzetti y Gonzalo Espinoza más preocupado de anular a Jorge Valdivia que intentar armar algo para los delanteros que naufragaron. El DT de los universitarios mandó tres atacantes a la cancha (Henríquez, Arancibia y Soteldo), pero poco tuvieron el balón en su poder y casi nada les llegó con ventaja para inquietar. Por el lado de Colo Colo, Tapia apostó a lo ya conocido en sus últimos duelos. Una línea de tres en el fondo con dos laterales-volantes que apoyaron mucho la labor de Valdivia, uno de los mejores en el terreno. Si bien Paredes con Barrios no fueron armas de constante ataque, la posesión de los albos fue muy por encima de lo que mostró su archirrival que terminó con un jugador menos por expulsión de Sebastián Ubilla cuando el encuentro ya terminaba.

Y a pesar de esa superioridad de los de Pedrero, recién en el minuto 64 y con una fortuita jugada pudieron anotar el único gol del partido. Tras un córner y un mal rechazo de Rodríguez, el balón da en el palo y encuentra solo a Insaurralde que casi con el estómago, sin nadie que lo apurara, mandó el balón al fondo del arco. No fue el mejor Superclásico, no hubo mucha emoción, pero en la suma, Colo Colo fue un justo vencedor. La mancha del partido vino desde la hinchada. Tras el entretiempo el duelo estuvo casi 15 minutos detenido por el lanzamiento de bengalas que llenó de humo el terreno. Luego, incluso la ANFP amenazó con suspender el pleito si seguían los incidentes. Podrían haber sanciones para el Monumental.

Al final, el Cacique sigue aumentando su paternidad con la U en el Monumental... Serán ahora 18 años sin que los azules ganen en Pedrero.

Masiva fue la antesala de la maratón que se corre hoy frente al lago

PRUEBA. A las 8.30, se larga la prueba de los 21 y 42 kilómetros de la Corrida Caja Los Andes.
E-mail Compartir

Alrededor de 3 mil 500 fueron los competidores que, desafiando el frío y la lluvia, participaron en la primera jornada de la Corrida Familiar Caja Los Andes en Puerto Varas.

La sexta versión de esta competencia, tendrá hoy su máximo desafío, a partir de las 8.30 horas, cuando se larguen en forma conjunta las carreras de 42 y 21 kilómetros, las principales de este evento que hoy espera reunir a más de cuatrocientos participantes y que enfilarán hacia el camino a Ensenada. A las 10 horas, se programó la partida de los 10 kilómetros y en la que deberán dar el giro en el sector del Colegio Alemán.

Y tal como aconteció en la pasada edición, los corredores debieron lidiar con el viento, las bajas temperaturas y las precipitaciones que no dejaron de caer durante todo el trayecto.

LOS MeJORES En cuanto a los resultados de los varones en 2 kilómetros, el triunfador fue el Klaus Scholz, quien cronometró un tiempo de 7 minutos y 50 segundos.

En damas, el primer lugar fue para María Inés Cabullanca, con un registro de 9 minutos y 30 segundos.

En la serie Niños, los ganadores fueron Ángel Cancino y Ursula Morales, mientras que en la serie Silla de Ruedas, Nicolás Duarte logró la primera posición y en Capacidades Diferentes, Nicol Ojeda se adjudicó la prueba.

En la general Damas en 5K, cruzó primero la meta la deportista Valeria Argandoña (18.2 minutos) y en varones festejó John Montenegro, con 14.48 minutos.

En la categoría 14-19 años, los vencedores fueron John Montenegro y Sara Lutjens (19.15 minutos).

Entre 20-39 años, llegaron primero Mario Bustamante (14.50) y Valeria Argandoña.

En la serie 40-59, los atletas Jaime Lopetegui (15.17) y Paola Hapette (19.02) se proclamaron ganadores de la carrera. Y en la mayor (60-99), Dagoberto Millalonco (19.22) y Marfa Rivera (24.54) terminaron en las primeras posiciones.