Secciones

Por tercera vez en el año, un incendio destruye un restaurante de Pto. Varas

EMERGENCIA. Con el 90% de su estructura dañada terminó el "PataLiebre", ubicado en la costanera lacustre. Bomberos investiga cómo se originaron llamas. Incidente no dejó personas lesionadas. DELITO. Hecho es indagado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la misma institución. Móvil es de Punta Arenas.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Un incendio destruyó la madrugada de ayer el conocido restaurante puertovarino "PataLiebre". Se trata del tercer incendio que en los últimos cinco meses afecta a un restaurante en Puerto Varas, en hechos ocurridos en pleno sector céntrico.

La última emergencia se produjo en la costanera Vicente Pérez Rosales mil 410, en la ciudad lacustre, alrededor de las 03.20 horas, y concurrieron Bomberos de cuatro compañías, quienes trabajaron hasta la mañana de ayer.

El "PataLiebre" es un local dedicado a la familia, y especialmente a los niños, conocido por sus sándwiches y una intensa actividad cultural.

El rápido avance de las llamas ocasionó daños en la estructura de madera en alrededor del 90 por ciento.

"Fuimos despachados a las 03.20 horas, y una vez llegados los primeros carros al lugar de la emergencia, constataron que el incendio estaba en su fase de libre combustión, con compromiso estructural", relató el comandante de Bomberos de Puerto Varas, Iván Saldivia.

Propagación

De acuerdo al oficial de los Bomberos lacustre, el siniestro fue violento y tuvieron que trabajar hasta cerca de las 8 horas.

El comandante agregó que el origen y causa del siniestro serán investigados por el Departamento de Estudios Técnicos (DET).

"Se hicieron las primeras entrevistas a personas que vivían en el segundo piso, en un departamento hacia el costado de calle Blanco Encalada. También, se conversó con una propietaria, ubicada al costado del recinto. El fuego se desarrolló en el segundo nivel de la infraestrura", anotó.

Otros inmuebles aledaños al local afectado por las llamas pudieron ser aislados por Bomberos. No hubo personas lesionadas.

"Estamos pasando por un momento difícil, agradecemos a todas nuestras liebres por sus mensajes de apoyo, sus abrazos a la distancia y el cariño que nos han mostrado todo este tiempo. Afortunadamente todo nuestro equipo de trabajo se encuentra sano y a salvo", publicó ayer el restaurante en su página de Facebook.

Otras emergencias

Hace más de una semana, en Puerto Chico, se registró otra emergencia en un restaurante. El Cambalache, emplazado frente al balneario, tuvo un principio de incendio que fue rápidamente controlado por Bomberos, sin mayor afectación.

El 27 de abril, en la costanera lacustre, fue afectado por el fuego el restaurante Alquimia. El siniestro destruyó el local en forma completa, pero además afectó a una casa aledaña, que tuvo daños parciales en su estructura.

En esa emergencia hubo dos personas lesionadas, que fueron atendidas en el Hospital de Puerto Montt.

Otro incendio ocurrió el 22 de mayo en el restaurante La Marca, en calle Santa Rosa, al llegar a la calle Del Salvador.

La emergencia causó expectación, porque el inmueble de madera y declarado patrimonio en Puerto Varas, ardió en forma completa.

El 30 de marzo de 2017, el restaurante Pim's, emplazado en la esquina de las calles Santa Rosa con Turismo, también fue afectado completamente por un siniestro. Allí falleció el nochero del local.


Desde furgón de la PDI


en Puerto Montt roban maletín con calificaciones

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Puerto Montt, es la encargada de indagar el robo de especies que fueron sustraídas desde un furgón de la institución policial.

El hecho se registró la tarde del miércoles en el estacionamiento del Mall Paseo Paloma, emplazado en la parte alta de la capital regional.

El vehículo es de la prefectura de la PDI de Punta Arenas, y funcionarios del organismo policial, entre ellos un alto oficial de la Región de Magallanes, estaban en varias actividades institucionales en el cuartel de la PDI en La Paloma.

Los delincuentes ingresaron y sustrajeron un furgón con importante documentación, entre ellos las calificaciones del personal.

Desde el Ministerio Público se instruyó que sea la Biro de la PDI de Puerto Montt, la que quede a cargo de la indagatoria.

Desde la institución policial no se refirieron al delito que afectó al personal.

La Biro ha realizado varias diligencias, entre ellas revisar las cámaras de seguridad existentes en el mencionado centro comercial y también los monitores de televigilancia, para tratar de establecer quiénes pudieron haber sustraído estas especies.