Secciones

La ruta que deberá sortear el Velero para no zozobrar y evitar el naufragio

PRIMERA B. De los 11 partidos que le restan a Dep. Puerto Montt, incluyendo el de mañana, cinco son de local y seis de visita.
E-mail Compartir

Por estos días, nuevamente Deportes Puerto Montt carga en su espalda con un tanque de oxígeno, considerando que tras la derrota ante Wanderers y la victoria de San Marcos de Arica, quedó en el último lugar de la tabla de posiciones compartiendo el puesto -precisamente- con los pupilos de Hernán "Clavito" Godoy, a quienes sólo superan por diferencia de goles.

Por lo mismo, y pensando en la tabla de posiciones, es que el duelo de mañana ante el elenco de la ciudad de la eterna primavera será de seis puntos y donde los Albiverdes, durante los 90 minutos, se jugarán la vida. "Tenemos que jugar lo mejor posible contra un rival que querrá hacer lo suyo y es de esperar que todo salga bien", enfatizó el técnico del Velero, Fernando Vergara.

Y aunque ahora las energías Albiverdes estén centradas en la escuadra de "Clavito" Godoy, lo cierto es que de reojo en el Velero miran el fixture, ya que de los 11 partidos que restan, cinco son de local: reciben a Arica, Barnechea, Copiapó, Melipilla, Santiago Morning; y seis de visita: Ñublense, Cobreloa, Magallanes, La Serena, Valdivia y Coquimbo.

"Nuestro partido más importante y nuestra vida está en el próximo. De alguna manera eso nos va dejando cosas positivas en el funcionamiento y siempre, el partido más importante es el que viene, el rival de turno y a eso hay que apuntar; porque los rivales son diferentes, con condiciones distintas y uno tiene que apostar a planes de juego para el partido, entendiendo que debemos tener una base y un modelo, pero pensamos partido a partido", subrayó el deté, explicando que el duelo de mañana será parejo, considerando que se trata de dos elencos que se juegan la permanencia.

¿calculadora?

No obstante, y pese a que para el cuerpo técnico del Velero el duelo más importante es el que viene, Fernando Vergara reconoce que -de una u otra forma- están con calculadora en mano y, así, no seguir dependiendo del tanque de oxígeno.

"Por supuesto que sí, uno siempre está pensando en lo que viene e indudablemente o inconscientemente, uno está analizando lo que pueda pasar y es fundamental ganar los partidos de local; primero, partir por eso y mejorar de visita, porque no se ha ganado y eso lo tenemos claro", remarcó el técnico, añadiendo que todo parte por funcionar bien y ser fuertes de local.

Y con respecto a las cuentas que sacaron para no pasar zozobras, Vergara indicó que lo tiene claro, "pero no lo puedo expresar, porque sería subestimar a mi equipo y, a lo mejor, podemos conseguir muchas cosas más. Todavía estamos a tiempo de poder ganar y ojalá con una seguidilla de partidos, quizás uno puede pensar en otra cosa; pero estamos a tiempo y no puedo pensar en el mínimo, porque sería un pésimo mensaje de mi parte. Confío en estos jugadores, que tenemos un grupo muy comprometido en sacar esto adelante", aseveró el estratega, quien espera que mañana la hinchada los acompañe y apoye en estos momentos.