Secciones

Con dos goles de Esteban Paredes Colo Colo superó a San Luis

ARIETE. El goleador albo contribuyó de manera activa al triunfo 3-2 sobre el cuadro de Quillota y quedó a solo 8 tantos de igualar registro de, histórico Francisco "Chamaco" Valdés.
E-mail Compartir

Colo Colo volvió ayer a los abrazos en el Campeonato Nacional con una sufrida victoria ante San Luis por 3-2 en el Estadio Monumental, en uno de los duelos de la jornada dominical de la fecha 19 del certamen.

El conjunto albo dejó atrás la caída ante Temuco en la fecha pasada y encumbrado por el gran triunfo frente a Corinthians a mitad de semana por Copa Libertadores, logró sacar la tarea adelante. Eso sí, lo hizo sufriendo una pequeña cuota de angustia.

Como tantas otras tardes, el Cacique gozó de la inspiración del delantero Esteban Paredes, quien se matriculó con dos tantos y sigue acercándose al récord del máximo goleador del fútbol chileno que ostenta Francisco "Chamaco" Valdés.

El ariete abrió la cuenta con un golazo a los siete minutos, en el que enganchó ante el portero Ignacio González y posteriormente dejó botado a un defensa con otro amague para resolver cómodamente con el arco vacío.

Sin embargo, San Luis logró emparejar las acciones en un santiamén a través de Mauro Caballero apenas 120 segundos más tarde. Colo Colo siguió machacando y nuevamente la gran figura de la tarde colocó el 2-1 transitorio tras un lucido pase de taco de Lucas Barrios.

Segunda etapa

En el complemento, el local estiró las ventajas con un cabezazo del defensa Juan Manuel Insaurralde a los 65'.

Pero sobre el final, el conjunto visitante adiestrado por Diego Osella descontó con un gol de Gerson Martínez (90+1') y los albos terminaron sufriendo en los minutos finales.

Con este resultado, el elenco de Macul sumó 33 unidades y escaló en la tabla, quedando a siete positivos del líder Universidad Católica. En la vereda contraria, San Luis sigue postrado en la clasificación .

Pellegrini vivió una pesadilla en su debut en West Ham

FÚTBOL. Su equipo fue goleado por el Liverpool, en el inicio de la Premier.
E-mail Compartir

Un duro regreso a la Premier League vivió Manuel Pellegrini luego que el West Ham fuera "aplastado" por el Liverpool del egipcio Mohamed Salah y compañía, en Anfield.

Los "Reds" no tuvieron piedad del cuadro del Ingeniero y lo golearon por 4-0 mostrándose superiores en todas las facetas del juego. El propio Salah abrió la cuenta a los 19' y antes que terminara la primera etapa, Sadio Mané estiraba las diferencias.

El propio delantero puso la tercera cifra recién iniciado el complemento y a tres minutos del final Daniel Sturridge colocó cifras definitivas.

"No estamos felices, no queríamos perder 4-0, pero estamos seguros de que vamos por el camino correcto y continuaremos trabajando", manifestó el técnico nacional luego de la derrota.

De los nueve futbolistas que arribaron al conjunto londinense, cinco de ellos comenzaron el torneo como titulares: Jack Wilshere, Ryan Fredericks, Fabian Balbuena, Lukasz Fabianski y Felipe Anderson.

"Jugamos contra uno de los mejores equipos en la liga inglesa, tenemos muchos jugadores nuevos, sabíamos que sería complicado. Por supuesto que Liverpool merecía ganar, pero creo que en el fútbol, dos o tres pelotas deciden el juego", subrayó Pellegrini, afirmando que el próximo duelo será mejor.

En otro duelo de la jornada Manchester City, con Claudio Bravo en la banca, superó como visita a Arsenal por 2-0.