Secciones

Liga Saesa: Puerto Varas avanza a semifinales y el Alemán se despide

DEFINICIONES. Dispar suerte tuvieron los equipos lacustres frente a sus rivales. El equipo de Leonardo Monsalve venció al AB Temuco en el fiscal y los germanos no pudieron en la casa de Español.
E-mail Compartir

Javier Andrade

De dulce y agraz. El CDSC Puerto Varas se clasificó anoche a la fase semifinal de la Liga Saesa, el dejar fuera de carrera al AB Temuco, al superarlo por 69-57 y conseguir uno de los cupos para la siguiente etapa del torneo adulto.

Distinta suerte corrieron sus vecinos del Escolar Alemán, que en su visita a Osorno, cayeronen el decisivo duelo ante Español por 87-78 en el gimnasio de la calle Santa Elisa, con lo que le dijo adiós al certamen cestero.

Así las cosas, Puerto Varas se medirá a Español de Osorno, iniciándose la serie de cinco pleitos en el recinto lacustre este sábado, mientras que en la otra llave el CEB Puerto Montt será local ante el ABA Ancud, cuadro que dejó fuera a Castro, también en la jornada de ayer en la capital chilota.

Clasificación

En el gimnasio fiscal de la ciudad de las rosas, el cuadro del CDSC Puerto Varas celebró su paso a semifinales, al derrotar con claridad al AB Temuco por 69-57 (38-21, primer tiempo).

En el encuentro disputado ante cerca de 600 espectadores, los dueños de casa fueron dominadores desde el arranque frente a los temuquenses y ya en los primeros cuartos, los dirigidos de Leonardo Monsalve plantearon un partido de buen ritmo, con Sebastián Raimann y Humberto Carrizo como protagonistas en el plano ofensivo.

En el primer cuarto mantuvo a su quinteto en el rectángulo sin variaciones con Ignacio Navarrete, Mario Pinto, Hernán Gómez más Carrizo y Raimann.

Con rápidas transiciones, el elenco lacustre fue pavimentando el camino el triunfo, logrando diferencias en juego y en el marcador, llegando el guarismo hasta los 15 puntos.

El elenco local no mostraba puntos bajos, por ello es que Leonardo Monsalve hizo entrar a Carlos Villagrán y Emiliano Márquez.

En el tercer cuarto, los dueños de casa mantuvieron a raya al rival, especialmente al jugador más alto de Temuco matías Villagrán, y con tranquilidad no le dieron chances a los temuquenses para acercarse en el marcador final.

Sebastián Raimann, con 21 puntos y 9 rebotes fue el líder del cuadro puertovarino, mientras que en asistencias, Mario Pinto fue el más efectivo en esta faceta.

Caída en osorno

Jara, Caraboni, Mansilla, Nehring y Arroyo, fueron los encargados de encender los fuegos por parte de Escolar Alemán en el duelo que anoche disputó ante Español en Osorno y válido por el quinto juego de los play off de la Liga Saesa, donde los lacustres no pudieron ante los hispanos y cayeron por 87-78, despidiéndose de la Liga Saesa

Con dos triples de los locales apenas comenzado el cotejo, el quinteto hispano hacía sentir su localía y aunque parecía que en los minutos iniciales Español tomaría el control; los pupilos de Mario Minervino harían honor a la justa que estaban disputando, el paso a semifinales de la Liga Saesa y así, los primeros diez minutos de juego se disputarían en un verdadero campo de batalla, donde no se darían tregua y los germanos terminarían abajo en el marcador por tan sólo un punto: 29-28 sería el resultado del primer parcial, con un inspiradísimo Yonathan Nerhing que jugando a media máquina producto de una lesión, aportaría con 12 puntos para su escuadra.

La misma tónica, de punto a punto, sería el sello del segundo cuarto; donde los hispanos apelarían a toda la experiencia de Mauro Schenoni, Milenko Sepúlveda y "Tachuela" Bravo; este último, causaría estragos con sus tiros desde el perímetro; nos obstante, una aplicada defensa del quinteto colegial sabría manejar los embates del tridente de Yudi Abreu y el primer tiempo, culminaría con una ventaja mínima para Español de Osorno: 48-45.

En el tercer cuarto y pese a la constante silbatina, Escolar Alemán manejaría inteligentemente el juego y daría el golpe de gracia en los minutos finales, enmudeciendo a los osorninos con el aliento germano y por primera vez, el parcial sería favorable a los germanos por 21-16, quedando el marcador 66-64 para los dirigidos del trasandino.

A dientes apretados se jugaría el cuarto final, a pesar de que a los últimos minutos Jara y Nehring llegarían condicionados con tres y cuatro faltas cada uno, respectivamente; se jugaría con la misma intensidad que desde el minuto, con puntos palo a palo, donde la concentración de los jugadores de ambos equipos, sería un ingrediente más para "no salirse" del partido ante los errores referiles.

Sólo en los minutos finales Español lograría marcar la diferencia necesaria para quedarse con el encuentro y con ello, acceder a semifinales.