Secciones

El "Rey" Arturo será el nuevo guerrero blaugrana

OFICIAL. Luego de un par de días de rumores, ayer el Barcelona y el Bayern Munich lo confirmaron a través de sus redes sociales. Llega por tres temporadas.
E-mail Compartir

Redacción

Será, probablemente, su último gran contrato en Europa, y vaya qué movida. Luego de exitosos pasos por Italia y Alemania, ganando casi todo con Juventus y el Bayern Munich, ayer se confirmó que Arturo Vidal es el nuevo refuerzo del Barcelona de España.

Hasta el viernes pasado, el más seguro destino del hombre de San Joaquín sería el Inter de Milán; sin embargo, en una negociación relámpago, finalmente el formado en Colo Colo será el tercer chileno en jugar en los pastos del Nou Camp (tras Alexis Sánchez y Claudio Bravo).

"El FC Barcelona y el FC Bayern Munich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días", comunicó el elenco catalán en su sitio web.

En tanto que el cuadro germano subió a sus redes sociales el siguiente mensaje: "Arturo Vidal ha sido oficialmente transferido de FC Bayern a FC Barcelona ¡Gracias por todo Arturo, y la mejor de las suertes en España!".

"Celebramos un gran éxito durante este tiempo, y Arturo tuvo una participación significativa en eso. Siempre ha estado a la vanguardia de los juegos importantes, siempre hemos podido confiar en él", agregó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Junta Directiva de los alemanes.

En el mismo sitio, el volante nacional agradeció su estadía en el cuadro teutón. "Gracias al FC Bayern y a todos los fanáticos. Realmente disfruté el tiempo en Munich. Me gustaría agradecer al club por darme otra oportunidad de enfrentar un nuevo desafío en Barcelona", dijo el "King".

El volante chileno, de 31 años, llegará al elenco catalán, dirigido por Ernesto Valverde, por cerca de 20 millones de euros y una firma por tres temporadas, en las cuales recibirá nueve millones de euros en cada una.

Tras la práctica matinal de ayer del elenco alemán, el Rey compartió con sus compañeros y se despidió de ellos. Luego, regresó al hotel por sus pertenencias y abandonó la concentración.

En este nuevo desafío, Vidal espera cumplir el mayor sueño que aún le queda pendiente en Europa: ganar la Champions League.