Secciones

Colo Colo derrotó a Curicó de la mano de Paredes y Barrios

CUADRO ALBO. Se impuso por 2-0 gracias a sus dos principales delanteros, aunque Jorge Valdivia también cumplió un rol clave tras ingresar en el segundo tiempo.
E-mail Compartir

Si hubo un gran ganador ayer en la fecha 17 del Campeonato Nacional, ese fue, sin dudas, Colo Colo. El equipo no brilló, sus figuras estuvieron lejos de exhibir su mejor nivel, pero igual el Cacique cumplió su tarea y se vio beneficiado con las caídas de sus principales rivales en la parte alta de la tabla.

Gracias a su dupla dorada en ataque, conformada entre Esteban Paredes y Lucas Barrios, el equipo de Macul se impuso por 2-0 a Curicó Unido en el estadio Monumental y ahora acecha a los líderes del torneo. Esto porque con los tres puntos que sumaron esta jornada, los albos alcanzaron las 30 unidades y quedaron a sólo seis de Universidad Católica y Universidad de Concepción, quienes no pudieron ganar este fin de semana sus respectivos encuentros.

Y si bien Colo Colo no mostró un nivel descollante, lo cierto es que su poderío ofensivo mete miedo. Paredes y Barrios repitieron los tantos que marcaron la fecha pasada y nuevamente le dieron el triunfo a su equipo. Además, tras ingresar en el segundo tiempo, Jorge Valdivia cambió por completo el transcurso del compromiso.

El primer tanto del encuentro llegó precisamente de los pies del "Mago", quien metió una gran habilitación para Óscar Opazo. El "Torta" centró de primera y Paredes definió para abrir la cuenta en Pedrero, cuando corría el minuto 68.

Luego, tras la expulsión por doble amarilla de Franco Bechtholdt (74'), el cuadro albo se volcó sobre Curicó Unido en busca del segundo tanto, encontrando premio recién en los descuentos. Al minuto 94, Lucas Barrios recibió un pase de Valdivia y resolvió con un fuerte derechazo para convertir el 2-0 definitivo con que se cerró el partido.

La libertadores

De esta forma, el equipo dirigido técnicamente por Héctor Tapia suma una nueva alegría y queda bien encaminado en el torneo, en la previa de su choque frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, programado para el próximo miércoles 8 de agosto en Santiago.