Frases

E-mail Compartir

"Se detectaron traumas compatibles con niño sacudido".

Ana María Agüero, fiscal del Ministerio Público e informe de lesiones contra la pequeña Sophie.

"No me arrodillo ante las salmoneras, como muchos congresistas de la Nueva Mayoría".

Iván Moreira, senador de la República y críticas en contra de presidente de SalmonChile, a quien apunta como líder de una campaña en su contra.

20 años | 27 de julio de 1998

Baja número de fallecidos en accidentes de tránsito

E-mail Compartir

Una disminución que alcanzó el 25% registró el número de accidentes de tránsito, ocurridos en la Provincia de Llanquihue, entre el primer semestre de 1997 y los primeros seis meses de lo que va corrido del año. A la vez, la cifra de personas fallecidas en este contexto se redujo en un 10%, informó Carabineros.

1 año | 27 de julio de 2017

Desmantelan antigua maestranza en Pto. Varas

E-mail Compartir

Una parte de la historia puertovarina dice adiós con el desmantelamiento --ya definitivo- de la ex Maestranza Pto. Varas Ltda. El terreno, ubicado en la intersección de las calles San Francisco e Imperial, tiene 2.097 m2 y está en venta hace varios años. Habría sido arrendado por comerciantes extranjeros.

50 años | 27 de julio de 1968

"Manoly" es invitado a la Universidad Austral

E-mail Compartir

El destacado pintor Manuel Maldonado Barría "Manoly" ha sido invitado por la Sociedad Amigos del Arte de Valdivia, para presentar obras en la sala de la Universidad Austral. Esta es la primera vez que un pintor regional es invitado a la casa de estudios, en virtud de la positiva crítica cuando expuso recientemente en Santiago.