Secciones

Emergencia ambiental perjudica al Velero en su operatividad diaria

MEDIDA. Cuando se prohíbe la actividad física, los Albiverdes se desplazan a Llanquihue.
E-mail Compartir

Ya son tres las jornadas en que Deportes Puerto Montt ha debido cambiar el entrenamiento habitual en el estadio Chinquihue y desplazarse hasta la comuna de Llanquihue; debido a las emergencias ambientales decretadas por la autoridad sanitaria, dadas las malas condiciones del aire que tiene la capital regional.

Es por ello, que la operatividad diaria de los Albiverdes se ha visto alterada y "nos complica porque nos avisan durante la tarde anterior, cuando sale la medida, y tenemos que irnos a otra comuna, que en este caso ha sido Llanquihue la que nos ha acogido, para realizar los entrenamientos del plantel profesional. Y ha sido complejo porque hay un tema de traslado; hay que preocuparse de la utilería, de llevar toda la implementación para realizar todos los trabajos que realiza el cuerpo técnico", explicó el presidente del Velero, Julio Aguilar.

Y precisamente en Llanquihue, es el alcalde Víctor Angulo quien recibe a los Albiverdes y que prácticamente, ya les entregó las llaves de la comuna. "Estamos muy contentos de poder aportar y ayudar al club de la provincia y deseándoles también que sea una suerte de cábala el que hayan entrenado en la comuna y esperando que para el partido con Cobresal puedan salir muy bien; y decirles que estamos disponibles para seguir aportando cada vez que el club lo requiera y que las puertas de Llanquihue están abiertas para que puedan venir y practicar cuando lo estimen conveniente", aseveró el edil, añadiendo que también están en conversaciones con el club para que los niños de las escuelas de fútbol y de establecimientos educacionales municipales, puedan asistir al Chinquihue.

Reunión

Considerando que los pupilos de Fernando Vergara juegan mañana ante Cobresal, es que para hoy, a eso de las 09.30 horas; el gerente Delfín, Alexis Rojas se reunirá en la Gobernación Provincial con Estadio Seguro "y ahí se analizará qué es lo que puede ocurrir el sábado. De todas maneras, nosotros anticipadamente le habíamos enviado un comunicado a la Anfp, a la Gerencia de Competiciones; advirtiéndoles de esta situación, para que también se dé por enterado Cobresal, lo que pudiese ocurrir en caso de que la autoridad sanitaria decrete una emergencia", subrayó el timonel Albiverde.

Y en caso de que se visualizase alguna situación de pre- emergencia, eventualmente, "el partido se podría adelantar para las 16 horas y eso ya está en conocimiento de la Anfp y Cobresal", indicó Aguilar, agregando que el cuadro minero llega hoy a Puerto Montt.