Secciones

Albiverdes viajan hoy hasta Santiago con la ilusión de dar el primer golpe

TORNEO DE LA B. Mañana arranca la segunda rueda del campeonato y Deportes Puerto Montt buscará ante Unión San Felipe los primeros puntos para el despegue definitivo en la tabla.
E-mail Compartir

Un nuevo aire. Así se podría definir lo que comenzará a vivir Deportes Puerto Montt mañana, cuando a contar de las 15.30 horas enfrente a Unión San Felipe en lo que será la reanudación de la Campeonato de Primera B; pero que esta vez y bajo el mando de Fernando Vergara y Marcelo Ramírez, los Albiverdes buscarán salir del fondo de la tabla y, por qué no, dar la sorpresa en el torneo.

Y es que el desafío, tanto para la dupla técnica como para los jugadores, no es nada menor, ya que deberán -primero- mantener la categoría y segundo, hacer todos los esfuerzos posibles por llegar, la cabo de las 30 fechas que tiene el campeonato, dentro de los seis primeros en la tabla y, con ello, alcanzar puestos de liguilla.

Con bajas

A eso de las 13 horas, despegará el avión de la ilusión Albiverde, con la delegación que buscará los primeros puntos en la siempre complicada cancha de San Felipe y con cuatro bajas seguras: el meta Fabián Moyano y el central Jorge Aquino, ambos suspendidos. A ellos se suman los lesionados Orlando Gutiérrez y José Pérez. Mientras que la dupla técnica estaba a la espera de los resultados médicos de Jaime Droguett; no obstante, estaría prácticamente descartado.

A pesar de las sensibles ausencias, Albano Becica aseguró que se tiene un buen plantel y que el cuerpo técnico acomodará al equipo de la mejor manera posible y que para esta segunda rueda, "como lo dije en la primera etapa del torneo, lo fundamental es pensar partido a partido y darle la importancia como lo hicimos en Copa Chile con Valdivia como local y jugando de esa manera, estando así a más del 100%, en cada partido obtendremos mejores resultados y los puntos te hacen trepar más en la tabla", subrayó el volante, quien mañana será el encargado de mover los hilos en el mediocampo del Velero.

Alumna del Colegio Salesiano está en la nómina de Roja de balonmano cadete

DEPORTISTA. Con sólo 15 años, Camila Llaitul forma parte del equipo nacional, que en octubre competirá en el sudamericano.
E-mail Compartir

Desde febrero, que Camila Llaitul Vera, de 15 años, viaja mensualmente al Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, para las distintas convocatorias que ha solicitado el técnico de la Selección Chilena Cadete de Balonmano, Sebastián Caliri.

La joven alumna del Colegio Salesiano deberá viajar a mediados de agosto hasta Santiago, a la espera de que oficialicen su nombre en el equipo chileno que representará al país en el sudamericano de fines de octubre.

"Han sido bien sacrificados estos viajes, pero valen la pena por lo que ha significado, aunque igual implican gastos, porque sólo nos entregan el alojamiento, ya que estamos en el hotel del CEO", asegura la espigada jugadora.

Por ello es que también espera algún tipo de ayuda económica, para seguir proyectándose en este deporte y cumplir el sueño de ser seleccionada de su país.

Carrera

Con un físico privilegiado para esta disciplina (mide 1.75 metros), Camila Llaitul espera estar en la nómina definitiva que tendrá a 16 jugadores inscritas para el torneo continental. "Ha sido una experiencia gratificante, poder participar en las concentraciones de las preselecciones y he conocido a muchas compañeras", aseveró.

Camila Llaitul participó junto a su colegio en el Nacional de los Juegos Escolares en el Arena Puerto Montt en el 2016 y en las ligas federadas femeninas de la categorías, desde donde fue descubierta para integrarse a los trabajos de la preselección en el 2017.

"Estoy contenta con mis logros y seguir creciendo como deportista", comentó.