Secciones

Germán Mayorga defiende actuar con correos de Anfp y comunicado

POLÉMICA. El otrora presidente del Velero realizó un comunicado y presentó documentos que avalarían la publicidad.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Las aguas del Velero no tienen por dónde aquietarse. Esto, porque tras las revisiones de los convenios publicitarios hechos por la comisión de marketing de Deportes Puerto Montt, -donde concluyeron que no existían documentos que avalen la publicidad de Buses Mayorga, tanto en la camiseta Albiverde como en el estadio y en las propias maquinarias, y que dichos antecedentes serían entregados al comité de ética y disciplina de la institución-, el cuestionado empresario salió en defensa de las acusaciones que indican que en su período, como timonel Delfín, habría vulnerado la Ley 20.019.

Al respecto, Germán Mayorga realizó sus descargos mediante un comunicado, donde señala que en relación "a la publicidad de mi empresa en la camiseta, si bien no se ha escriturado el convenio, este servicio está cuantificado monetariamente con anticipación por el club y jamás, por razones obvias, he desconocido este convenio, por cuanto existe un compromiso tácito una vez prestado el servicio, el que se prolongaría hasta el fin de la temporada, siendo esta fecha el momento de cursar facturas y, por ende, generar el pago de dicho servicio".

Dentro de los cuestionamientos que realizó la comisión de marketing a Buses Mayorga y específicamente en relación a una frase radial, el empresario reconoció que si bien la publicidad radial es pagada, "el error de nuestra empresa fue no revisar el audio con antelación, error que fue enmendado", expresa el comunicado.

¿lucro?

En cuanto a las acusaciones que Buses Mayorga estaría lucrando con Deportes Puerto Montt, la misiva explica que la empresa no cuenta con estudios de desarrollo y crecimiento empresarial; análisis contables financieros que sustenten dicha afirmación, y que por la misma razón "me parece irresponsable, poco ético y profesional, afirmar que existe lucro (indebido) por parte de mi empresa".

El comunicado, Germán Mayorga lo finaliza señalando que todas las acusaciones vertidas en su contra, "me parecen arteras y articuladas por personas que se dedican a politizar todas las organizaciones en las cuales se presentan, lo que puedo o no compartir; pero cuando se mancha la honra de las personas (…) sólo se obra con mala intención, desvaloriza a las personas y sus acciones, que en definitiva hablan del resentimiento y lo desvalorizado de sus almas", concluye el documento.

El correo

Además del comunicado, Germán Mayorga quiso hacer público el correo enviado por el gerente del club, Alexis Rojas, a la Anfp, donde con fecha 27 de diciembre de 2017, consultaba si la empresa del entonces presidente de Deportes Puerto Montt podía ser auspiciador del club.

La respuesta desde el ente rector del fútbol criollo, expresaba que no existe alguna norma expresa que lo prohíba en los estatutos o reglamentos de la Anfp.