A Polonia viajan seleccionados del remo puertomontino
MUNDIALES. En este país, serán las citas juvenil y sub 23, con Brahim Alvayay, Pedro Canales, Christina Hostetter y Eber Sanhueza.
En dos frentes, estarán compitiendo las selecciones chilenas de remo Juvenil y Sub 23.
Y en ellas estarán presentes cuatro deportistas de Puerto Montt, que forman parte de las selecciones nacionales que asistirán a los torneos que tendrán lugar en Polonia.
El primero de los especialistas locales será Eber Sanhueza, que defiende los colores de Estrella Blanca y que participará en el mundial sub 23, que se desarrollará en la ciudad polaca de Poznam entre el 27 y 29 de julio.
Sanhueza correrá en el Doble Par Ligero varones junto a César Abaroa, del CDE Inger de Concepción. Viajaron el martes junto a otras cinco tripulaciones, entre las que destacan las mellizas penquistas Antonia y Melita Abraham y los valdivianos Selim Echeverría, del club Arturo Prat; Cristopher Kalleg y Roberto Liewald Heise, de las filas del Phoenix, entre los más destacados.
Los juveniles
Dos semanas después de este campeonato, el representativo juvenil chileno tendrá participación en el Campeonato Mundial de la especialidad que tendrá como escenario la ciudad de Racice, Polonia, entre el 11 y 12 de agosto.
A dicho certamen, asistirán los bogadores locales Brahim Alvayay y Pedro Canales, del club Viento y Marea, quienes competirán en la prueba de Cuádruple Par Juvenil, junto a Marcelo Poo, de Regatas Sausalito, y Andoni Habash, de Regatas Panguipulli.
Y será de la partida además la bogadora juvenil porteña Christina Hostetter, del Viento y Marea, que integrará el dos sin timonel, junto a Isidora Niemeyer, de Sausalito.
Otros tres compromisos internacionales tiene programados este año el remo nacional: el XLVIII Campeonato Mundial Adulto en Plovdiv (Bulgaria), a realizarse entre el 9 y el 16 de septiembre de 2018; los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires, Argentina, octubre de 2018; y a fin de año, las regatas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.