Secciones

En Villa Artesanía se enciende la ilusión de los futuros cracks delfines

CADETES. Más de 100 jóvenes participaron en la prueba inicial masiva del Albiverde.
E-mail Compartir

Desde Isla Maillen, Nueva Braunau, Puerto Varas y de distintos sectores de Puerto Montt, más de un centenar de jóvenes acudieron a la convocatoria que Deportes Puerto Montt realizó para la primera jornada del periodo de pruebas de jugadores para sus series Cadetes, en las categorías 2003 al 2006.

El lugar de la cita fue la cancha municipal de Villa Artesanía, la misma que verá acción esta tarde (16 horas) en la segunda sesión de esta cita abierta, dirigida a los que quieran incorporarse al cuadro joven de el Velero.

Y es que fue una cifra más que significativa para este primer llamado del club Albiverde, según señaló el jefe técnico del Cadetes, Esteban Mancilla, quien recalcó que durante estos tres días de pruebas masivas, se buscarán a los que sobresalgan del juego y ya la próxima semana serán citados para integrarse a las categorías del fútbol competitivo. "Nuestra idea es evaluarlos con sus pares, a ese nivel, para así tomar la determinación final para que incorporen a sus respectivos planteles", resaltó Mancilla.

Destacó que a pesar del acotado tiempo para organizar estas pruebas, los jóvenes arribaron en una buena cantidad a esta cancha, lo que demuestra el interés de ellos en sumarse a este proyecto. "Mañana o pasado pueden venir 200 jóvenes más a mostrar sus habilidades, pero lo que lo buscamos es la calidad; de todos modos estamos gratamente sorprendidos por el número de chicos que arribaron", comentó.

Sobre el evento que se hará esta tarde, indicó que se volverá a ocupar la misma cancha "y este viernes será el turno del estadio municipal de Alerce, aunque no sabemos si lo haremos a las 10 horas o más tarde, porque hay profesores que ocupan el recinto en las mañanas".

"Nos hubiera gustado extendernos en días y mejores espacios de tiempo, pero tuvimos que ajustarnos a la disponibilidad de canchas, algo que siempre ocurre y que es difícil de sobrellevar", agregó.

Dijo que cada categoría de los cadetes que juegan en el torneo zona sur, es de 25 jugadores promedio.

Inicio del clausura

Mancilla informó que el Fútbol Joven comenzó a trabajar el martes de la semana pasada, dentro de un proceso de adaptación y de evaluaciones y esta semana se dio inicio a la pretemporada, con el trabajo técnico-táctico y físico.

El campeonato se reanuda el sábado 11 de agosto, con las series sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19 y en cuanto a las infantiles (sub 13 y sub 14) también deberían empezar ese día o con una semana de desfase.

Respecto a la expectativas que se han cifrado para este semestre, afirmó que si el trabajo se desarrolla de la misma manera que en la temporada pasada, los resultados pueden ser muy positivos.

"Nosotros competimos contra clubes como la U. de Conce, Ñublense, Rangers, que tienen una realidad muy distinta a la nuestra, pero igual supimos salir airosos ante ellos y dimos la pelea; por eso, el desafío está en crecer en varios temas que aún adolecemos", agregó el entrenador.

Por último, aseguró que lo que Deportes Puerto Montt busca es la formación integral, que el jugador vaya creciendo y llegue el plantel de honor con las mejores armas posibles para triunfar en esta institución.