Juan Javier de Loncomilla: el cantante que busca encantar con Rancheras 2.0
PROPUESTA. El joven cantante de la Región del Maule presenta una propuesta con diferentes matices, aprovechando las composiciones del conocido autor Gogo Muñoz. Y Los Lagos es uno de los lugares donde quiere brillar.
De la balada tradicional a las rancheras. Juan Javier de Loncomilla es un destacado solista nacional quien pretende revolucionar el mercado con una propuesta de ranchera moderna, aprovechando el alto impacto de la música de origen mexicano.
Jean Pierre Hettich es un cantante originario de San Javier en la Región del Maule y con raíces valdivianas, para quien las rancheras no le son algo desconocido. Y aceptó la propuesta del destacado productor Claudio Riquelme en uno de los varios eventos en los cuales ha destacado el sanjavierino.
Incluso ha obtenido buenas participaciones en eventos fuera del país. "Estuve en el Festival de Gibraltar y allí ya mi participación fue como Juan Javier de Loncomilla. Fue como mi despedida del baladista y mi llegada como cantante de rancheras", señala.
"Cuando vino Claudio y me planteó la idea, él pensaba que no lo tomaría en cuenta o que quizás lo iba a desechar. Pero para mí es como volver a mis orígenes. Es una música con la cual yo me crié y que la llevo dentro de mi piel", cuenta Juan Javier de Loncomilla.
Por estos días se encuentra en la promoción de su primera canción bajo este formato "Canción loco", la cual se encuentra en los diferentes formatos de audio disponibles (YouTube, Spotify, ITunes) y también con un video promocional dirigido por Jorge Guajardo (ex director de Extra Jóvenes, entre otros programas de TV).
"Cuento con este material preparado por Gogo Muñoz, un compositor que es muy conocido y con variados éxitos. Esta es la música que mucha gente quiere escuchar. Las maquetas quedaron muy buenas y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Ojalá el público nos pueda apoyar. En las promociones nos ha ido bien", explica el cantante.
Propuesta
Respecto a la idea del trabajo, busca continuar la línea tradicional de las rancheras, pero con algunos matices y un ritmo contagioso. "Es un producto equilibrado, una fusión del huaso acampao con la ranchera tradicional", recalca.
Respecto de la reacción de la gente, indica que hay mucha reacción en redes sociales y, especialmente, en las radios que se dedican a difundir esta música. "Hay una producción distinta, incorporación de matices modernos y también sin dejar de lado los compases que la gente le gusta escuchar", reflexiona.
"Quisimos hacer algo diferente y partir con la promoción en regiones y luego presentarnos en Santiago. Ojalá pronto nos podamos presentar en Puerto Montt o en alguna ciudad de los alrededores. Sabemos que hay muchos cultores de esta música y eso nos tiene muy entusiasmados", dice.
Otra de las novedades de Juan Javier de Loncomilla es la vestimenta. "Es una mezcla del huaso tradicional chileno y del charro mexicano.