50 años | 28 de junio de 1968

3 mil alumnos sin Enseñanza Primaria

E-mail Compartir

Un problema que ya está haciendo crisis en la Provincia de Llanquihue, es la realidad de que tres mil alumnos se encuentran sin participar en la Enseñanza Primaria en la zona. Una veintena de escuelas permanecen cerradas, debido a que no disponen de profesores. Urge una pronto solución a tan crítica situación educacional.

Frases

E-mail Compartir

"Se ha producido un menoscabo grave al patrimonio municipal y al interés público"

Juan Antonio Viñuela, abogado municipal, y acuerdo de terminar concesión del Terminal de Buses.

"Ha sido una decisión valiente. Hasta fines de diciembre o febrero, podría seguir la concesionaria, en tanto se hacen bases"

Alcalde G. Paredes y el rodoviario.

1 año |28 de junio de 2017

Licitan estudio para mejorar vía al Tepual

E-mail Compartir

El fuerte crecimiento demográfico hacia el sector de Cardonal y población Fresia, en los últimos diez años, ha motivado el más intenso tráfico vehicular en la Ruta 226 hacia la zona del Aeropuerto El Tepual. Ante lo cual se inició la licitación para el estudio que busca ensanchar la señalada colapsada carretera.

20 años | 28 de junio de 1998

Procesión marítima en la Fiesta de San Pedro

E-mail Compartir

Todo está listo para la tradicional Procesión de San Pedro, patrono de los pescadores artesanales, el 29, y que todos los años especial interés del público, que desea participar en uno de los festejos populares y más devotos de la zona. Hoy la imagen del santo se traslada hasta la Caleta de Angelmó en espera del evento por mar.