Secciones

El Velero aspira dar vuelta el 4-0 de Copa Chile, pero mira de reojo el Torneo de la B

EN CHINQUIHUE. Baja obligada ante el Torreón será Braulio Baeza. A su vez, dupla técnica Vergara-Ramírez trabaja en los refuerzos: Fernando Cornejo asoma en el horizonte.
E-mail Compartir

Alexis Barría Ávila

Pese a la opaca presentación que tuvo Deportes Puerto Montt ante Valdivia en la capital de Los Ríos, en la interna saben que aún quedan 90 minutos de la llave que juegan Albiverdes y el Torreón por octavos de final de Copa Chile y cuyo partido se jugará este sábado a las 18 horas en el Chinquihue.

Para el duelo ante la escuadra del "Mortero" Aravena, importante será "dar vuelta la página de un partido que no fue bueno en todos los aspectos, desde lo no asertivo en el plan de juego, hasta en la manifestación futbolística; "corregir los errores, sacarse de la cabeza el partido que se hizo y saber que esto tiene una revancha que tenemos que dar, sabiendo que es muy difícil; pero la idea es ganar el partido, morir en el intento de poder dar vuelta la llave y dejaremos todo por tratar de hacerlo", subrayó el técnico Fernando Vergara.

En cuanto a la oncena que saltará a la sintética del Estadio Bicentenario, el estratega afirmó que siempre intentarán de generar los menores cambios posibles al equipo, para así darle una estabilidad; pero que deberán realizar una modificación obligada dada la expulsión de Braulio Baeza en Valdivia y que el Tribunal de Disciplina de la Anfp decidiera sancionarlo con tres partidos, luego del lapidario informe del juez del partido Felipe Jara.

Todo puede suceder

A pesar de que son -mínimo- cuatro los goles que deben marcar los Albiverdes para igualar la llave, en la interna saben que "en el fútbol todo se puede dar. Y creo que tendríamos que hacer un partido demasiado correcto para darlo vuelta. Nos hicieron dos goles de balón detenido, que podrían haber sido evitables, pero esto es fútbol y vamos a dar el todo por el todo por ganar; y si nos alcanza, bien y si no, despedirnos de la mejor manera de Copa Chile", puntualizó Jaime Droguett.

Mientras que Matías Rosas reconoció que una vez finalizado el cotejo en Valdivia, el plantel quedó dolido y que para dar vuelta la llave ante el Torreón, deberán "corregir varios puntos que nos ha dicho el profe de lo que no hicimos en Valdivia; o si lo hicimos, no estuvo muy bien y ponerle muchos huevos", recalcó el juvenil proveniente de Dalcahue y que desde los 13 años, fue parte de la cantera de Universidad Católica, hasta que recaló en Deportes Puerto Montt.

Refuerzos

Y si bien hoy por hoy la concentración Albiverde está en Deportes Valdivia, la dupla técnica trabaja en la búsqueda de incorporaciones, donde el nombre del central Fernando Cornejo suena con fuerza y llegaría a préstamo desde Unión Española. Suenan también Pablo Corrales y Rodrigo Ureña.