Secciones

La ULagos pierde la batalla y el JUD se corona campeón regional

AMATEUR. En guerra de goles, el cuadro puertomontino logró con garra igualar a 3-3 ante los chilotes, sin embargo, el cuadro de Dalcahue le sobró categoría para ganar el global y obtener su segundo título de clubes de su historia.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Jerarquía y experiencia le bastaron al JUD de Dalcahue para proclamarse campeón del Regional de Clubes, por segunda vez en su historia.

Y es que los dirigidos por Álvaro "El Chino" Sarabia, lograron quedarse con el marcador global frente al local, Universidad de Los Lagos, al igualar 3-3 en el Bicentenario de Chinquihue, resultado que favoreció al cuadro chilote de forma más que justa, ya que como dueños de casa habían vencido por 2-0 al cuadro de Mario Cárcamo.

En un pleito intenso y lleno de emoción, por lo obrado por ambos equipos, el partido había comenzado con el cuadro puertomontino en ventaja, gracias al gol de tiro libre que convirtió el capitán Alexis Chávez a los 15 minutos.

Un gol que ponía muy temprano la cuota de suspenso. Los universitarios se imponían con cierta justicia hasta ese momento; sin embargo, el elenco isleño apretó el acelerador, copó los espacios desde el mediocampo hacia arriba y ahogó a su rival. A los 29', el atacante del JUD Nicolás Santana elevó un disparo en una clara ocasión para los visitantes.

Después de los 30 minutos, el conjunto puertomontino se atrevió con llegadas del "Pini" Matzner y de Roberto Pacheco, quien a los 41' estuvo a punto de anotar la segunda cifra.

En el segundo tiempo, la historia comenzó a cambiar tempranamente, porque a los 48', Marco Ávila recupera un balón y el ex jugador de Primera División Andrés Oroz, la alcanza a tocar para igualar la cuenta.

Ahí, se le puso por primera vez cuesta arriba a la Universidad de Los Lagos. El JUD, en vez de retroceder para cuidar la igualdad, se vino encima y el otrora jugador delfín Marco Ávila dejó marcando ocupando a todo el estadio, cuando en un tiro libre sorprendió al arquero de la ULagos, Jairo Árgel, sellando otro golpe de nocáut, cuando se cumplían los 62'.

El empate final

Todo parecía sentenciado cuando a los 71', el pequeño volante Ubaldo Núñez aparecía en solitario para conectar una volea y sellar el 3-1, resultado que se apreciaba como lapidario a favor del JUD.

Comenzaban a corearse los primeros cánticos de la barra que acompañó al equipo chilote, pero la Universidad de Los Lagos despertó y no quería que el partido terminase con un resultado en contra. Luego de la media hora del complemento, Felipe Chamorro con una volea deja sin opción al arquero Óscar Maldonado para acercarse en la cuenta y cinco minutos más tarde, Matías Leiva deja fuera de acción al guardavallas del JUD, para anotar el empate.

En los últimos instantes del cotejo, muchos pensaban que al dueño de casa le iba a faltar partido para poder alcanzar la posibilidad de llegar a los penales. A los 47' en la incidencia final, el juez Patricio Aros (de buen cometido) expulsó al central chilote Rafael Vargas .

El esfuerzo de los locales se sintió hasta los 90 minutos, pero no alcanzó y el bicampeón puertomontino, tendrá que esperar una tercera revancha para poder alcanzar la esquiva corona.

DT ULagos: "Fue un fracaso no ganar"

Fue claro en sus dichos, el técnico de la ULagos, Mario Cárcamo. "Para mí significa un fracaso llegar a una final, con tantas expectativas y perderla de esta forma. Así son las finales, estamos tristes, no estoy conforme con este resultado; veníamos con la ilusión de salir campeones y ahora, después de esto viene el campeonato local, tras un desgaste muy fuerte y veremos como levantar al grupo; la vida sigue su curso".