Secciones

Alemanes se fustran con derrota y esperan repunte del campeón mundial

DECEPCIÓN. Colonia local se mostró sorprendida con el resultado desfavorable ante los mexicanos, en Rusia.
E-mail Compartir

Pocos fueron los hinchas que llegaron hasta el Club Alemán de Puerto Montt para observar el encuentro entre el campeón del mundo ante México.

En un campeonato que aún no prende debido exclusivamente a la ausencia de Chile es razonable que en un lugar que se acostumbra a atraer público para este tipo de acontecimientos deportivos, no se observe el mismo fervor de otroras copas del mundo.

Luego de la sorpresiva derrota de la escuadra germana ante el conjunto azteca, las caras eran largas.

Poca profundidad

Uno de los pocos forofos del equipo alemán presentes fue Christian Loebel, aseguró que el resultado fue totalmente negativo para las pretensiones depoder avanzar a la segunda fase. "Jugaron mal, descoordinados, mucho toque, mucho cabezazo sin sentido y poca profundidad; nosotros esperábamos un 2-1 como minimo y ojalá que podamos cambiar la suerte en los compromisos ante Suecia y Corea", afirmó el fanático del equipo de Joachim Low.

Loebel además indicó que espera que para los próximos compromisos haya mayor convocatoria para los partidos de Alemania en el Club Alemán de la capital regional.

En tanto que su suegro, Raúl Cárdenas, indicó que es seguidor del fútbol alemán y que no le agradó la forma en que los monarcas mundiales afrontaron el partido del Grupo F. "Igual me interesa que los equipos sudamericanos tengan una buena actuación y en cuanto a Alemania, tienen que mejorar", aseguró.

Brasil decepciona en su debut y empata con Suiza

RUSIA. El "Scratch" cedió su ventaja inicial ante el conjunto europeo que nunca se desesperó para llegar al 1-1.
E-mail Compartir

Carolina Collins/Agencias

Hay ocasiones en que el talento simplemente no basta y ese fue el caso de Brasil, que ayer no pudo confirmar su estatus de favorito y cedió un empate por la cuenta mínima ante una Suiza ordenada, que no se desesperó para encontrar el gol.

Con orden, disciplina y un gol polémico, Suiza le arrancó un empate 1-1 a la selección brasileña durante la presentación de ambos conjuntos en el Mundial de Rusia 2018, un resultado que le dificulta el camino a los pentacampeones que llegaron con el objetivo de sacarse el sabor amargo de lo hecho en casa en 2014.

Philippe Coutinho adelantó a la "Verdeamarela" con un soberbio derechazo desde fuera del área a los 20 minutos. Gol que hizo que el mediapunta del Barcelona fuera elegido como el mejor jugador del partido.

Sin embargo, Suiza jamás apretó el botón del pánico y obtuvo su recompensa en la segunda mitad a los 50 de juego, con el cabezazo de Steven Zuber tras el cobro de un tiro de esquina.

En su primer partido oficial en tres meses, Neymar se mantuvo participativo y en constante comunicación con Marcelo por el costado izquierdo. Sin embargo, el astro del París Saint-Germain dejó escapar el potencial tanto de la ventaja al rematar al cuerpo del arquero Yann Sommer con un potente cabezazo a menos de 10 minutos del final.

La voluntad de Neymar fue puesta a prueba por el técnico Vladimir Petkovic, quien apostó por una línea de tres defensas permanentes y un solo delantero. El planteamiento le rindió frutos defensivos e incluso le valió oportunidades en ataque, especialmente con Xherdan Shaqiri por el costado derecho y con un incansable Haris Seferovic.

Brasil deja dudas

Brasil, el primer equipo en clasificar al mundial tras finalizar invicto las Eliminatorias sudamericanas, sufrió las consecuencias de no contar con un Neymar a su máxima capacidad y la falta de precisión colectiva después de lanzarse al frente en los últimos minutos.

El recién recuperado jugador del PSG dejó buenas sensaciones tras pasar casi tres meses sin jugar por una lesión en su pie derecho, pero se extravió al final del duelo, como todo el equipo.

Suiza encontró espacios una vez que igualó el marcador por conducto de Zuber, quien remató sospechosamente solo dentro del área chica un tiro de esquina de Shaqiri. Las repeticiones de la televisión muestran un aparente empujón del suizo sobre la espalda de Miranda instantes antes de empatar el marcador.

El equipo de estrellas de Tite mostró dos caras distintas en un partido que dará que pensar al seleccionador de cara a sus próximos compromisos en el Grupo E.

El pentacampeón mostró su magia en la primera mitad para superar a la cerrada defensa helvética, pero perdió los nervios después de que los europeos empataran el marcador.

La "Verdeamarela" sale así­ con dudas de un debut mundialista en el que esperaba alejar el fantasma de la humillación del 7-1 con el que cayó eliminado en la semifinal del Mundial pasado frente a Alemania.

México gana a Alemania

Alemania no era invencible. Ese fue el discurso que México se aprendió de memoria en los días previos a su debut en el Mundial de Rusia 2018. Y esa convicción se concretó en la realidad ayer, con un sorpresivo triunfo 1-0 ante el campeón vigente.

Gracias al gol de Hirving Lozano en el primer tiempo, los mexicanos tuvieron un excelente comienzo en la Copa del Mundo, ante el rival más complicado del Grupo F, que componen junto a Corea del Sur, Suecia y la derrotada Alemania.

"Es el gol de mi vida", dijo Lozano tras el tanto histórico que le dio la victoria al "Tri".

Lozano aprovechó el pase de Javier Hernández a los 35 minutos para marcar el primer gol de su carrera en una Copa del Mundo.

Tras abrir el marcador, los mexicanos resistieron la furiosa reacción germana, que los tuvo hasta el final aguantando para derrotarlos por primera vez en la historia en una competencia oficial.

La victoria premió el planteamiento del técnico Juan Carlos Osorio, tan cuestionado por sus alineaciones. En casi todos los aspectos, México esculpió una brillante actuación en el estadio Luzhniki de Moscú: un equipo audaz sin complejo alguno frente a la jerarquía germana.