Secciones

Final del Regional de Clubes: duelo de la ULagos y el JUD sacará chispas en Castro

PARTIDO DE IDA. Universitarios se sienten confiados en iniciar la llave con un buen resultado ante el cuadro de Chiloé. Encuentro se disputará hoy a las 15 horas.
E-mail Compartir

En un evento de alto vuelo, pretende transformarse el encuentro que sostendrán esta tarde el JUD de Castro, que enfrenta al visitante Universidad de Los Lagos de Puerto Montt.

Un pleito inédito para una final de Regional de Clubes Campeones y en la que los universitarios quieren por primera vez en su historia consagrarse como los campeones.

El duelo de vuelta está programado para las 15 horas en el Estadio Municipal de Castro.

Buena estrategia

El cuadro puertomontino sólo tendrá como principal ausencia la de Alexis Chávez, por lesión, pero contará desde el primer minuto con el retorno del suspendido Daniel Mansilla.

Acompañado por un entusiasta grupo de alrededor de 150 hinchas, incluido un bus, el plantel local viajará a las 8 AM hasta la capital chilota, para buscar un resultado en estos primeros 90 minutos de juego.

El técnico del cuadro de Chinquihue, Mario Cárcamo, indicó que sus pupilos están con el ánimo muy alto, a la espera de manejar con tranquilidad el encuentro y que lo trabajado durante la semana en el recinto de Chinquihue, rinda sus frutos en Castro.

Sobre el rival, indicó que "nos hemos preocupado de estudiar su sistema de juego y los de jugadores importantes que ellos tienen en su oncena, pero como grupo estamos muy enfocados en plantear nuestra estrategia en el campo de juego, atacar y saber defender y cometer el mínimo de errores para sorprendernos y volver con un marcador positivo", aseveró.

En cuanto al apoyo que tendrán en la Isla Grande, Cárcamo agradeció el gesto que ha tenido la hinchada de acompañarlos. "Estamos representando al balompié amateur de nuestra ciudad y de la gente de la ULagos que ha estado con nosotros en este torneo. De vuelta, queremos que el Chinquihue también este colmado de gente para ver la definición", enfatizó.

En tanto que el volante universitario, Yerko Ampuero, destacó la ventaja que tendrán de definir la llave final en casa. "Conocemos al rival, es un nombre de peso a nivel regional, son campeones de Chile. Por ello, será un encuentro muy parejo y atractivo para el público", subrayó.

Refiriéndose al rumor de un posible soborno al árbitro de parte de los dirigentes del JUD, indicó que al parecer fue una situación que no pasó a mayores y que jamás supimos si era cierto, pero "la ULagos está más pendiente de lo que haga en la cancha; sabemos lo difícil que es jugar en Chiloé, con un arbitraje que puede ser adverso y debemos superar cualquier tipo de obstáculos", sentenció. Por último, el atacante Luis Velásquez afirmó que será una gran final, ante un equipo muy fuerte, pero a pesar de ese cartel, la ULagos está bien preparada para manejarse bien en todas las líneas. "Creemos que será un agradable espectáculo y si somos más creativos, podremos sacar ventaja", concluyó.

Un fenomenal Puerto Montt derrota y deja afuera a la vedette de la Primera A

COPA CHILE. Cuadro de Velero deslumbró en el Estadio Ester Roa, al vencer 2-1 a Universidad de Concepción, para avanzar a la tercera fase. Valdivia será el próximo rival.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

En una de sus mejores presentaciones de la temporada, Deportes Puerto Montt venció a la Universidad de Concepción por 2-1 (3-1 en el global) y timbró su clasificación a la tercera fase de la Copa Chile.

Y es que el cuadro de los Delfines se dio el gusto de eliminar al equipo sensación y sublíder de la Primera A, ventaja que consolidó en la segunda etapa, en la que fue capaz de plantarse de igual a igual al cuadro del Campanil y dar vuelta el marcador, con goles de Orlando Gutiérrez, finalizando la primera mitad, y Albano Becica, que fulminó con un soberbio disparo al arquero Cristián Muñoz y brindarle un brillante triunfo al equipo más austral del fútbol chileno.

Con esta victoria, el cuadro porteño se instala en octavos del final del certamen y tendrá como rival a Deportes Valdivia, que dejó sorpresivamente en el camino a Temuco.

Por un mejor futuro

Después de vivir un brusco cambio de entrenador, Puerto Montt de a poco va abriendo una senda de mayor optimismo de la mano de Fernando Vergara, quien espera repuntar en la segunda rueda del campeonato de la Primera B.

En el primer tiempo del pleito disputado ante un publico menor a los mil espectadores en el Estadio Ester Roa, Puerto Montt entró con la esperanza de poder mantener la ventaja frente al cuadro penquista.

Con tibias llegadas de ambos elencos y el visitante, apretando especialmente la salida del cuadro de Francisco Bozán, el cuadro del velero se las ingenió para mantener el control del balón y también a raya las embestidas del dueño de casa, a través de Jean Paul Pineda, su principal delantero.

Cuando en una jugada sin trascendencia, el uruguayo Martín Icart obstruye con la mano la trayectoria del balón y el juez Felipe González cobra la pena máxima. Fernando Manríquez ejecuta, tapa Moyano y el mismo Manríquez anota la primera cifra para el local.

Al revés de lo que se temía, Puerto Montt supo levantarse y cuando restaba poco para el descanso, Orlando Gutiérrez conecta de cabeza y la ubica lejos de posición del portero universitario. En la segunda mitad, con el ingreso de Jaime Droguett por Pablo Soto, y luego a los 58 minutos, de Albano Becica por Martin Icart, Puerto Montt gana en profundidad y la U de Conce también deja mayores espacios para que el conjunto de más al sur, tome más confianza y afiance su dominio, que creció a través de Albano Becica y del motor albiverde Braulio Baeza.

De los pies de este último, en jugada con Jaime Droguett, habilitan a Becica, que con un potente disparo de zurda convierte la segunda cifra para Puerto Montt y que le dio los pasajes para la siguiente etapa de la Copa Chile.