Secciones

Apoderados acusan serias anomalías en cadetes Albiverdes

¿OTRA CRISIS?. Padres del fútbol joven, de las diferentes categorías de Deportes Puerto Montt, manifestaron su malestar por la forma en que son conducidas las series.
E-mail Compartir

Alexis Barría Ávila

Un grupo de varios padres y apoderados del fútbol joven de Deportes Puerto Montt, vienen comentando hace algún tiempo -a manera de rumor- irregularidades al interior de los cadetes de la institución, donde los niños estarían viviendo situaciones más que incómodas.

¿Por que hacerlo público ahora? Aseguran que no lo habían hecho por temor a represalias en contra de sus hijos en las citaciones para partidos oficiales o minutos jugados. Pero ahora, dicen, "no se aguanta más".

Los apoderados -con quienes conversó El Llanquihue- aseguran que el club informa a la comunidad "el gran trabajo que realiza la cantera con el presidente Artemio Villalobos, a quien sindican como pilar fundamental para el desarrollo de las cadetes"; sin embargo, para ellos el aporte del dirigente es negativo.

Los padres, quienes pidieron no revelar su identidad, señalan que el día que Villalobos asumió como presidente de la cantera, toda la cercanía y el objetivo de velar por el desarrollo de los menores, que había prometido, se esfumó. Por el contrario, recalcan que el interés de presidir el fútbol joven Albiverde no fue más que por razones netamente personales y que estaban por sobre los intereses del club.

Preferidos

Manifiestan que tiene niños favoritos y que fuerza que estos sean titulares indiscutidos de sus respectivas series; lo que a juicio de los apoderados es una aberración, ya que para defender los colores Albiverdes, los menores deben ganarse la camiseta sobre la base de esfuerzo, disciplina, responsabilidad y, además, contar con las competencias técnicas, físicas y escolares, las que son evaluadas por los entrenadores.

Según los denunciantes, esto no es considerado a la hora de las citaciones, sobre todo con los niños más cercanos del presidente del fútbol joven.

Las críticas de los tutores de los cadetes van más allá e indican que el presidente ejerce presión directa sobre un determinado cuerpo técnico, ya que además de ser su superior en el club, también lo es en su empresa privada.

La preocupación de los padres radica no sólo en el descontento por cómo es manejada la categoría, sino que también en la desmotivación que han visto en muchos de los menores. Como ejemplo de aquello, señalan que si antes a las prácticas de la serie Sub 15, asistían de manera constante entre 20 a 22 niños, el panorama de hoy es diferente y con suerte llegan 14 y varios ya se han retirado de la institución, "ya que no soportaron las injusticias en las citaciones", subrayan.

Los apoderados piden que el club -al cual no han querido acercarse por temor a represalias- tome el rumbo que corresponde y con personas idóneas para el cargo.

El aludido, Artemio Villalobos dijo desconocer el tema y que las acusaciones son incorrectas. "No he tenido quejas de nadie; ya que lo deportivo, lo recibe el jefe técnico y él ni me ha informado nada", añadiendo que detrás de dichas acusaciones, existe una mala intención y se no condice con la realidad.