Secciones

Dueño de 44 perros Akita es notificado por incumplir ordenanza

OPERATIVO. Personal municipal, efectivos de Carabineros y de la PDI llegaron al domicilio donde está el canil clandestino.
E-mail Compartir

Tres citaciones por incumplir ocho artículos de la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Animales recibió Santiago Nattino, quien mantiene en su casa, ubicada en la población Orellana, un canil clandestino con 44 perros Akita.

Por este motivo fue citado para que se presente el próximo 28 de junio ante el Juzgado de Policía Local.

Durante la mañana de ayer concurrieron funcionarios municipales, de la PDI y de Carabineros, con el objeto de realizar una fiscalización a esta propiedad.

Al respecto, el encargado del Departamento de Medio Ambiente, Pablo Triviño, indicó que el recinto evidencia severas deficiencias higiénicas que se traducen, en otros aspectos, en acumulación de excremento, orina y la emisión de malos olores. Del mismo modo, perros atados con cadenas cortas.

En cuanto al cumplimiento de requerimientos legales, especificó que el recinto no cumple con las exigencias de Tenencia Responsable de Animales. Asimismo, carece de patente municipal, ni resolución sanitaria. Se suma la ausencia del Registro de Mascotas y del criadero que, entre otras irregularidades, se encuentra inserto en una zona residencial. Además, detalló que los vecinos han reclamado contra el recinto estampando varias denuncias.

Mientras que el director de la carrera de Medicina Veterinaria, Guillermo Santibáñez, indica que no se ha recibido en el Hospital Clínico Veterinario de la USS ninguna Akita de ese criadero ni tampoco se ha atendido a domicilio, contraviniendo lo que había expresado el denunciado.