Secciones

Piden explicaciones por despidos en tienda albiverde

TENSIÓN. Al cierre de esta edición, el directorio se reunía para aclarar la salida de parte del equipo técnico del Velero.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

El descabezamiento de toda la cabina técnica de Deportes Puerto Montt, ha puesto en evidencia las diferencias que existen al interior del directorio de club albiverde.

Y es que una carta firmada por 11 directores para solidarizar con los integrantes del cuerpo técnicos despedidos de la institución, fue la prueba fehaciente de la existencia de poderes e intereses distintos al interior de la mesa directiva y que hace recordar lo sucedido el año pasado con la inesperada salida de Julio Aguilar de su cargo de presidente, cuando fue expulsado de su calidad y socio de la corporación.

Anoche, la "disidencia" del directorio esperaba que el presidente Germán Mayorga junto a su equipo de confianza, compuesto por Héctor Gaete, Artemio Villalobos y Claudio Bustamante, entregaran una explicación por su proceder y también explicaran la decisión de contratar a un nuevo cuerpo técnico, sin la venia directa del resto de los directores.

DIFERENCIAS DE criterio

Sobre el tema, el director y uno de los encargados del fútbol femenino del club, Luis Vargas, comentó que "a nivel directivo se están tomando decisiones, en nombre del directorio, en cuanto a temas donde no todos estamos de acuerdo y por ello es que redactamos una carta pública, para rechazar una determinación que afectó directamente a funcionarios del club que fueron destituidos".

"Si el club no tiene recursos para andar finiquitando, porqué toman este tipo de decisiones, teniendo además en consideración que tanto Alexis (Barría), como Sebastián (Hernández), Gonzalo (Smith) y Felipe (Alfaro), a nuestro juicio, están haciendo bien su trabajo y uno los ve en terreno cumpliendo su misión", aseveró.

Vargas afirmó que lo que ha faltado "es la opinión de todos los directores. Se ha pasado por alto a varios de sus miembros y no respetado el trabajo del grupo que fue electo en este cargo, como lo que también ocurrió con la llegada de la dupla técnica de Fernando Vergara y Marcelo Ramírez, que tampoco se nos informó adecuadamente. Pediremos todos los antecedentes para saber qué tipo de contrato tendrá el equipo y cómo se les pagará durante el resto de la temporada", comentó.

Acerca de esta situación, el presidente de la comisión fútbol, Héctor Gaete, aclaró que hubo una evaluación interna que estuvo a cargo de Luis Landeros, donde, a su juicio, el grupo no cumplió con los objetivos trazados.

"Creemos que ya es hora para que se integre gente con nuevos bríos, para cambiar el camarín y, ahora, el cuerpo técnico que llegó a trae a su equipo y es una situación que sucede en todos los clubes deportivos", argumentó.

En las últimas horas, se informó, extraoficialmente, que el preparador físico Sebastián Hernández y el periodista Luis Felipe Alfaro se reintegrarían a la institución.