Secciones

Landeros se despide del camarín y de paso "arrastra" al resto del cuerpo técnico del club

TEMPORAL ALBIVERDE. A la salida del técnico, se sumó la del preparador físico y el de arqueros y del kinesiólogo. CAMBIOS. Directiva baraja tres o cuatro opciones para deté; pero la llegada de Fernando Vergara sería inminente.
E-mail Compartir

Viviana González Rodríguez

Y finalmente ayer Luis Landeros se despidió del camarín de Deportes Puerto Montt, luego de ser cesado de sus funciones como jefe de la cabina técnica Albiverde.

En sus últimos minutos en el Chinquihue, el otrora estratega sólo tuvo palabras de agradecimientos para el club del Velero. "Agradecer a la directiva, compuesta por don Germán (Mayorga), don Héctor Gaete y Claudio Bustamante, Marcos Alvarado y Alexis Rojas; y todos los directivos, que nos dieron la oportunidad de llegar, que les vaya muy bien, ya que tienen al club ordenado y funcionando", destacando que las condiciones del día a día para el trabajo son muy buenas para darles respaldo a la gestión.

A su vez, la directiva de la institución también llegó al recinto Bicentenario y fue el vicepresidente, Claudio Bustamante, el encargado de oficializar la salida del otrora deté, explicando que "el lunes tuvimos una reunión de trabajo con él (Landeros) y analizamos con bastante profundidad el desarrollo de la primera rueda y llegamos al acuerdo de terminar anticipadamente el vínculo laboral", argumentó el directivo, añadiendo que al decisión obedeció a un proceso que fue evaluado.

En cuanto al sucesor de Luis Landeros, Bustamante indicó que están barajando "tres o cuatro posibilidades para definir al próximo cuerpo técnico que nos pueda satisfacer en cuanto a lo que nosotros buscamos; que si bien es cierto empezaremos a remar desde un poquito más atrás, pero tampoco está tan lejos el objetivo que tenemos que es llegar al sexto lugar", aseguró en directa alusión a las posiciones de liguilla, que fue -precisamente- lo que se le pidió al cuerpo técnico saliente.

Y siguieron los despidos

Tras la salida de Luis Landeros y sus dos ayudantes, Javier Lefemiere y Benjamín Muñoz, la sorpresa del día ocurriría en la sede de Deportes Puerto Montt.

Esto, porque pasado el mediodía fue citado el restante cuerpo técnico, que si bien fue parte del equipo de trabajo, no llegó junto a Luis Landeros, sino que eran de la casa y catalogados como "patrimonio del club", considerando los años que llevan en la institución.

En la reunión en la sede de calle Urmeneta, Gonzalo Smith, preparador de arqueros; Sebastián Hernández, preparador físico; y Alexis Barría, kinesiólogo y ambos ex cadetes Albiverdes y este último, hijo del goleador histórico de Deportes Puerto Montt, Bernardo Barría, fueron despedidos por "necesidades de la empresa".

Tras el balde de agua fría que sufrieron los ahora ex integrantes del cuerpo técnico del Velero, fueron un sin número las muestras de apoyo que recibieron luego de su abrupta salida; donde las palabras que más se repitieron, además de destacar la calidad profesional, fueron "el pago de Chile".


Hoy quedaría listo el nuevo cuerpo técnico del Velero

A 48 horas de ser cesado de sus funciones el técnico de Deportes Puerto Montt, de inmediato comenzaron a sonar en el medio las opciones que barajaría la directiva del Velero para suplir al otrora estratega.

Entre los nombres que han sonado en el mercado, destaca el del Marco Antonio "Fantasma" Figueroa; el del argentino y ex técnico de O'Higgins de Rancagua, Cristian Arán; y el de Fernando Vergara, quien haría dupla con Marcelo "Rambo" Ramírez.

"Todos los postulantes que tenemos en carpeta tienen las mismas posibilidades y hoy (ayer) no tenemos decidido al cien por ciento quién será nuestro técnico", precisó el vicepresidente del Deportes Puerto Montt, Claudio Bustamante.

No obstante, sería precisamente esta última dupla, la compuesta por Fernando Vergara y Marcelo Ramírez, la que correría con ventaja y recalaría en las próximas horas en la capital regional, a fin de hacerse cargo de un convulsionado camarín, que desde ayer -técnicamente hablando- quedó vacío.

Lo cierto es que tras la salida del Luis Landeros, las prácticas de los hijos del Temporal están bajo las órdenes de Emilio Mancilla, jefe técnico de cadetes y ex ayudante en la era de Erwin Durán.

Independiente de quien llegue a asumir el desafío de conducir a un alicaído plantel y camarín Albiverde, debe estar consciente que tomará el mando de un equipo que ocupa los últimos lugares en la tabla; que sólo cosechó 15 de 45 puntos posibles; y con una hinchada que exigirá resultados, respeto y mojar la camiseta Albiverde.

A su vez, el nuevo deté y su ayudante tendrán como primera prueba de fuego el partido de ida de la llave de Copa Chile, donde Deportes Puerto Montt jugará, nada más ni nada menos, que ante la Universidad de Concepción, este sábado, a las 18 horas, en el Estadio Chinquihue.