Secciones

Con gol olímpico la ULagos vence en dramático desenlace a Livingstone

CHINQUIHUE. Después de errar un lanzamiento penal, José Matzner le dio un triunfo infartante a los universitarios sobre el cuadro de Rahue. La revancha de semis será el domingo a las 15 horas. FINALISIMA. El equipo germano venció a su similar de Santiago por 64-33. Tercero terminó el anfitrión, Puerto Varas.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

En menos de dos minutos, la suerte de José Matzner cambió.

Y es que el hábil atacante de la Universidad de Los Lagos, se transformó en el héroe a villano en el lance, en que los universitarios de manera infartante lograron vencer a Sergio Livingstone por 2-1 y de esta manera, dar el primer golpe en una de las llaves de semifinales del Regional de Clubes Campeones.

En menos de dos minutos, erró un penal y luego, convirtió el gol del triunfo en los descuentos, con la complicidad del portero visitante Pablo González, en el partido jugado ayer por la tarde en el Bicentenario de Chinquihue y que contó con una asistencia cercana a los 900 espectadores.

El encuentro fue demasiado parejo a los 90 minutos, a pesar de que el cuadro rahuino desperdició varias ocasiones para vencer al portero de la ULagos, Jairo Árgel.

Sin tregua

En la primera mitad, los universitarios incluso se vieron superados por el juego aguerrido de los visitantes que tuvieron como su mejor figura al atacante Pablo Canío que al menos se creó dos oportunidades claras para abrir la cuenta, a los 28' a través de un cabezazo y a los 31' en jugada personal.

Pero la ULagos es un equipo de oficio y logró a través de vertiginosas llegadas llegar al área rahuina, hasta que en una jugada de Matzner, que se la deja en bandeja a Claudio Henríquez, para colocar la primera cifra para el conjunto puertomontino, cuando se cumplían los 38'.

De allí en adelante, el partido se fue tejiendo más en el mediocampo, con pierna fuerte, pero con la intensidad de un verdadero clásico que se vivió tanto en el gramado como en las graderías.

En la etapa de complemento, el cuadro de Rahue siguió sorprendiendo al local, con una férrea marca a sus principales hombres.

Cuando el cronómetro marcaba los 32 minutos, el experimentado volante de Livingstone, Áxel Cerda recupera un balón en el medio y con un disparo fuerte deja sin opciones al arquero Árgel, para decretar la igualdad que se mantendría hasta el minuto 90.

José Matzner ingresa al área y es derribado por un defensa y el juez no duda en cobrar la pena máxima.

Tras algunos reclamos, el delantero ejecuta el penal y el portero González adivina y desvía, pero un minuto más tarde llega un tiro de esquina y el frutillarino la coloca en un rincón, con la ayuda del golero para celebrar el triunfo que pone a los puertomontinos con un pie en la final del Regional; pero todo se definirá el próximo domingo en el estadio Alberto Allaire cuando se enfrenten los mismos rivales, en la revancha.

En la otra llave, Comercio de Castro igualó 3-3 ante el JUD de Dalcahue.

ESPERANDO DEFINIR Luego del pleito, el delantero José Matzner indicó que el cuadro del Rahue se dedicó bastante a golpear y al árbitro se le fue de las manos el partido, aunque elogió el accionar del forastero, "pero todavía quedan 90 minutos para buscar la clasificación, puesto que esta serie aún no está cerrada", agregó.

En tanto que el autor del primer gol, Claudio Henríquez señaló que el triunfo pudo haber estado para cualquiera de los dos conjuntos.

"Es una rival que mete, pero nosotros nunca estuvimos atrás y el árbitro también cometió varios errores, a través del partido aquello se fue notando. Por la parte física, al final fuimos superiores y el arquero de ellos lo pagó caro con ese manotazo; y como dice las estadísticas nuestro equipo juega muy bien de visita, lo que nos puede ayudar", señaló.


El Alemán de Puerto Montt se adjudica nacional cestero

El Campeonato Nacional de Básquetbol de Colegios Alemanes premió a su campeón: el Instituto Alemán de Puerto Montt.

El cuadro dirigido por la dupla de Rodrigo Oyarzún y Osvaldo Sandoval derrotó con claridad en la definición al Alemán de Santiago por 64-33 (28-9 había terminado la primera mitad).

En el tercer puesto de la competencia, quedó el dueño de casa, el Colegio Alemán de Puerto Varas, que en el día anterior había caído ante el elenco de capital regional por 80-73, luego de jugarse tres intensos alargues para determinar al finalista.

El cuadro que adiestra el entrenador Florencio Vargas venció con contundencia el Colegio Verbo Divino de Santiago por 80-39, para asegurar un puesto en el podio final de este torneo que cumplió su versión N°32.

El torneo contó con la presencia de 12 establecimientos de habla germana proveniente desde Valparaíso hasta Punta Arenas

Espíritu DEPORTIVO

Luego de recibir la copa de campeón, el técnico puertomontino Rodrigo Oyarzún destacó el nivel del campeonato y agregó que la clave para alcanzar este título, se debió a la rapidez y cohesión de un equipo concentrado y que finalmente lo llevó al triunfo.

Sobre la importancia de esta justa escolar, indicó que "este encuentro es una plataforma que nos permite ver el juego distintivo que los coachs imprimimos a nuestros equipos. Es un semillero de jóvenes valores, que muestran grandes lecciones en sus juegos".

También se refirió al certamen, su gestor Wolf Dieter Heum quien resaltó el papel que ha cumplido este nacional de colegios alemanes, bajo el espíritu de confraternizar compartir destrezas, sentido de equipo y duelos mutuos en una cancha deportiva en una competencia que ya lleva más de tres décadas estrechando lazos de amistad que permanece en el tiempo.