El MOP inició investigación para establecer cómo cayó grúa al mar
PUENTE CHACAO. Hecho ocurrió la tarde del miércoles y no hubo personas lesionadas. Seremi de Obras Públicas confirmó que se realiza un sumario.
El seremi de Obras Públicas, James Fry, confirmó que la cartera dio inicio a una investigación, para establecer las circunstancias que permitieron que una enorme grúa utilizada en la construcción del puente Chacao se desplomara y una parte quedara prácticamente colgando y sobre el mar.
El hecho se registró el miércoles en la tarde en una de las plataformas utilizadas en la megaconstrucción, en pleno canal de Chacao.
La caída de la grúa no dejó personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños en esta estructura utilizada para el transporte de material.
"En la pila norte de la construcción del puente Chacao, se produjo el colapso de una de las grúas, que es la que alimenta y traslada material hacia el final de este molo y la plataforma central del puente Chacao. Hoy estamos en la etapa de investigación, se envió a gente de la inspección fiscal a cargo de la construcción del puente", explicó la autoridad.
De acuerdo a Fry, se consideran tres líneas de acción, la constructora tiene un protocolo de seguridad y debe hacer una investigación, la asesoría de la inspección fiscal a cargo del contrato y "el inspector fiscal del MOP también están investigando, para descubrir por qué se produjo este incidente, donde una grúa se cayó desde la plataforma al canal de Chacao en el sector norte", manifestó.
Pilotes
James Fry indicó que existen varias hipótesis de lo qué pudo haber ocurrido, pero lo principal es esperar que se haga primero la investigación y conocer los resultados de ésta.
"La pluma es una grúa que tiene una capacidad de 250 toneladas. Estaba trasladando una de las camisas de los pilotes que se está instalando en la roca Remolino. Lo ocurrido no afecta la obra, y los trabajos civiles, porque son faenas anexas, para el traslado de material que es algo que se tiene que regular mejor", anotó.