Secciones

Albiverdes tropiezan en Chinquihue y caen ante un efectivo Unión San Felipe

PRIMERA B. En un discreto partido, los pupilos de Luis Landeros no supieron manejar la ventaja parcial del primer tiempo y terminaron sucumbiendo frente a los Aconcagüinos
E-mail Compartir

Un resultado que no estaba en los planes fue el que anoche se instaló en Chinquihue, cuando a pesar del auspicioso comienzo del partido, Deportes Puerto Montt terminaría perdiendo ante Unión San Felipe por 3-1; a falta de un cotejo para el término de la primera rueda del Campeonato de la B, complicando aún más las aspiraciones Albiverdes de finalizar bien posicionados en la tabla de colocaciones.

Tempranamente, cuando apenas corrían los nueve minutos de iniciado el cotejo, una falta fuera del área le permitiría a Albano Becica abrir el marcador con un perfecto tiro libre, de zurda, borde interno y ajustado al ángulo superior derecho del meta Fernández, quien quedaría clavado en la sintética sin capacidad de reacción.

De ahí en más, los aconcagüinos se volcarían con todo en busca del empate y por algunos pasajes del cotejo, Deportes Puerto Montt perdería la bola.

Y prueba de ello, fue que a los 19 minutos -en una jugada enredada en el área Albiverde- el balón le quedaría a Bryan Valdivia, quien de volea intentaría sorprender al meta del Velero, pero la esférica saldría por sobre el travesaño.

Con los pupilos de Luis Landeros intentando -vanamente- sorprender la portería sanfelipeña; serían los del Valle del Aconcagua quienes se generarían las posibilidades más claras de empatar, que los Albiverdes de aumentar.

Así, nuevamente sería Bryan Valdivia, quien remataría desde fuera del área hacia el parante derecho del portero Delfín; y Fabián Moyano, con felinos reflejos, enviaría el balón al tiro de esquina.

Así, con la ventaja mínima los Hijos del Temporal se irían al descanso.

Homenajeados

En el entretiempo, y en el marco del aniversario número 35 de Deportes Puerto Montt, es que el directorio Albiverde quiso entregar un reconocimiento al ex presidente del Velero, Hugo Niklitschek; a Productos Fernández, por sus 10 años acompañando a los Delfines. No obstante, la ovación de la fría noche en Chinquihue, sería para el goleador Walter Otta, quien recibió de manos del mandamás del Velero, Germán Mayorga la camiseta conmemorativa de los 35 años del club de fútbol profesional más austral del mundo.

Balde de agua fría

En el complemento, cuando apenas transcurrían 17 segundos de juego; una confusa jugada en el área chica de Deportes Puerto Montt, terminaría con la bola -a juicio del juez del encuentro- en la mano izquierda del capitán Wladimir Herrera; decretando la pena máxima y que Emmanuel Pio convertiría en gol en el minuto 47.

180 segundos más tarde, el balde de agua fría se instalaría en Chinquihue cuando tras un tiro de esquina, Héctor Vega pivotea para que en el segundo palo apareciera en solitario Jimmy Cisterna, colocando en ventaja a los forasteros.

Sin embargo, la sorpresa llegaría a los 63 minutos, cuando Héctor Vega terminaría por decretar el 3-1 final para Unión San Felipe y los puntos, una vez más, se les escaparían a los Delfines.

Pitazo final del encuentro y Deportes Puerto Montt se retira de la sintética del Chinquihue, en medio de la desazón; considerando que la última fecha de la primera fase del torneo; los Albiverdes deberán desplazarse hasta Melipilla, para enfrentar a los locales el sábado 2 de junio a contar de las 17 horas en el estadio Roberto Bravo.

Fecha

A la misma hora, ayer el cuadro de Coquimbo venció 2-1 a Deportes Melipilla. Hoy se juegan los otros cuatro duelos de la decimocuarta fecha de la Primera B.

Así las cosas, los Delfines quedan en el lugar 13 de la tabla con 14 puntos, quedando al alcance de Arica (14 pts.), Magallanes (13 pts.) y el colista Wanderers (11 pts.).