Comunidad de Cochamó pide mejoras en servicio eléctrico
REUNIONES. Dirigentes sociales platearon sus inquietudes al equipo de la empresa Saesa, que aclaró dudas y se comprometió a mejorar el servicio.
Invitados por los vecinos y autoridades de la cordillerana comuna de Cochamó, llegó hasta el sector un equipo de la compañía eléctrica Saesa, el que sostuvo reuniones en la localidad de Puelo, específicamente en el Municipio local, instancia en la que se reunieron con el Concejo Municipal y su alcalde.
En dicha cita tanto el alcalde Carlos Soto, como los Concejales, expusieron la inquietud sobre algunos cortes del suministro o variaciones en el voltaje. De esta forma personal de Saesa explicó que se está trabajando para dar solución a este tema, lo que ha venido aparejado de una inversión que ha realizado la empresa, la que alcanza los 380 millones de pesos, en diversos ítems.
Demanda vecinal
Posteriormente durante la tarde, fue el turno de los vecinos y vecinas del sector de Cochamó, los que plantearon todas sus inquietudes a Cristian Arriagada, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.
Fueron cerca de 30 vecinos los que plantearon los inconvenientes que son generados por los cortes de luz en el lugar. En la oportunidad Arriagada señaló "estamos contando a la comunidad, los planes de inversión que estamos ejecutando en el sector, además de hacernos cargo del malestar de los vecinos. Sabemos que los cortes de luz son una realidad, pero nos estamos haciendo cargo de ello. Desde enero tenemos dos brigadas trabajando permanentemente, haciendo roce".
Precisamente esta labor de roce, se ha extendido por más de 60 kilómetros de línea, lo que ha disminuido los cortes del suministro eléctrico.
Una de las consultas surgidas desde la comunidad, fue el informe emitido por la SEC que arrojaba variaciones de voltajes. En esta materia el jefe de Servicio al Cliente de Saesa aclaró que "ellos (SEC) nos oficiaron y nosotros estamos desarrollando un plan para mejorar durante las próximas tres semanas. Es importante contarle a los vecinos que esta medición fue en un punto específico, en la calle principal de Cochamó, afectando a cerca de 50 vecinos, de los más de 2000 mil que tenemos. Fue una medición puntual en un transformador de los más de 200 que tenemos".
Por lo anterior, Arriagada manifestó que durante junio y julio será la propia empresa la que hará mediciones en diversos puntos, para ver si hay problemas de voltaje en otros sectores y cumplir de esta forma con los requerimientos de los vecinos.
Finalmente desde la empresa se hizo un llamado a los vecinos a apoyar las tareas de roce, en el sentido de que "nosotros tenemos deberes y derechos tanto como usuarios y como empresa. Es así como dentro de los deberes de los usuarios, es que por donde pasan las líneas en los predios, los propietarios son los responsables de mantener esa faja, tal como lo establece la ley", expresó Arriagada.